Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Se cumplió lo esperado y no habrá ni altas ni bajas

Entrada leída 903 veces.

El plazo de fichajes finalizó hoy a las 18:00 horas y tal y como ya se sabía, el Recreativo no pudo desbloquear la suspensión de los derechos federativos. No fue posible acceder a financiación externa, por lo que se deberá cumplir el objetivo en lo que resta de temporada con la plantilla actual. Por eso no se ha facilitado la salida de ningún jugador más. El argentino Ignacio Prieto seguirá entrenando esta semana, aunque las opciones de quedarse son casi nulas.

Tal y como informamos ayer, no hubo acuerdo con los futbolistas en los últimos días antes del cierre del mercado de fichajes, y el club tendrá que afrontar lo que resta de temporada con la plantilla que dispone.

El reglamento de la Real Federación Española de Fútbol ya dejaba claro que hoy a las 18:00 horas finalizaba el plazo. Además las Federaciones de Ámbito Autonómico debían remitir a la RFEF, antes de las 24 horas siguientes a su tramitación, las licencias que se tramiten y que se faculten para participar en Segunda División B.

Así las cosas, el Recreativo de Huelva por tercer año consecutivo no va a poder incorporar futbolistas del mercado invernal, por tener suspendidos los derechos federativos. Ocurrieron en los dos últimos años de la ‘era Gildoy’ y ahora vuelve a suceder con el Ayuntamiento.

Según han informado en Onda Cero Huelva, el principal escollo ha sido el de encontrar la financiación externa necesaria para afrontar, no el montante total de 100.000 euros que se debe a la plantilla, sino con la cantidad menor que iba a intentar ofrecer a los jugadores para que retiraran las denuncias.

Así las cosas, jugadores como Caye Quintana, con el que se negoció para su incorporación, llegando incluso a dar el paso de desvincularse del Racing, tendrán que buscar acomodo en otros equipos. Se hablaba de que manejaba una oferta del futbol griego, concretamente del PAS Giannina.

Otros como el argentino Ignacio Prieto seguirán entrenando esta semana, según nos han indicado fuentes del club, aunque hay pocas opciones de que se pueda conseguir un acuerdo con los jugadores y que permita esto la inscripción del ex de Atlético Colón. El futbolista gusta, según apuntan en Onda Cero Huelva y mejora lo que hay. Pero sin nada que llevar (dinero) a una hipotética negociación con la plantilla, no se espera que se haga ese esfuerzo para recurrir al mercado de parados.

Hora antes del cierre del mercado de invierno habló el delegado provincial de la RFAF, José Antonio Fernández. En declaraciones a Canal Sur Radio Huelva comentó que “no se sabe más nada de lo que vosotros en la prensa habéis dicho. Donde tienen que hacer los movimientos es con la Federación Española de Fútbol, puesto que el Recreativo compite en una categoría nacional. Nosotros somos meros transportadores de la documentación. Hasta el momento o la hora en la que estamos, nosotros no tenemos ningún tipo de conocimiento de que esto se vaya a levantar“.

Asimismo recalcó que “hay que ser realistas y lo vengo desde hace tiempo. Veía muy difícil que pudieran firma alguien en el mercado de invierno, ya que los plazos que marca Hacienda difieren mucho de los plazos futbolísticos o federativos, y una vez que se vino de Madrid sin ningún acuerdo definitivo, ya se sabía que iba a ser prácticamente imposible que se pudiera firmar a alguien“.

Con la plantilla actual hasta final de temporada.

El Recreativo de Huelva cuenta a partir de ahora con 24 futbolistas con los que deberá finalizar la temporada. Salvo la salida de Dani Molina, ningún jugador más se marchará, como así apunta en ‘Ser Deportivos Huelva’.

Pavón tendrá que reconducir situaciones como las de Iván Aguilar y Ubay Luzardo, algo que parece que está encaminado. Asimismo recuperará en breve a Ale Zambrano, mientras que a Mario Marín le restan dos meses más de recuperación. Además, la cantera siempre está disponible, aunque en el caso del Recre B se encuentra en una posición mucho más debilitada, en cuanto a la cortedad de efectivos.

Licencia Creative Commons