Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Nosotros estamos centrados en lo que está en nuestras manos”

Artículo leído 276 veces.

Diego Jiménez dejó claro en rueda de prensa que “es verdad que es una realidad que nos deben una mensualidad que se va a juntar con otra, que hay incertidumbre y que hay desinformación total y es lo que nos pesa. Confiamos en que haya una solución lo antes posible y también nos ha pillado un poco de imprevisto que esto suceda tan pronto. Desde principios de verano nos dijeron que esta temporada iba a ser distinta y que no iba a haber impagos y la situación estaría más normalizada, pero nos hemos encontrado que en octubre ya se nos debe una mensualidad. Está claro que es preocupante”. Del partido contra el Mañagueño dijo que “cualquier filial es peligroso y da igual los puntos y la clasificación que tengan. Son impredecibles y lo vimos el año pasado con Las Palmas Atlético. Tienen jugadores desequilibrantes, con mucho talento y calidad y que están a las puertas del primer equipo y en un futuro los veremos en el fútbol profesional, así que sabemos que tendremos que estar concentrados y hacer las cosas bien”.

Diego Jiménez ha sido uno de los protagonistas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva después del primer entrenamiento de la semana del plantel del Recre, y comenzaba aludiendo a los impagos: “Nosotros estamos centrados en lo deportivo, que es lo importante, lo que depende de nosotros, lo que está en nuestras manos y lo que permitirá que el club siga a flote. Debemos estar bien en el campo, que es lo que nos compete, y lo demás no nos tiene que afectar. Pero es verdad que es una realidad que nos deben una mensualidad que se va a juntar con otra, que hay incertidumbre y que hay desinformación total y es lo que nos pesa. Confiamos en que haya una solución lo antes posible y también nos ha pillado un poco de imprevisto que esto suceda tan pronto. Desde principios de verano nos dijeron que esta temporada iba a ser distinta y que no iba a haber impagos y la situación estaría más normalizada, pero nos hemos encontrado que en octubre ya se nos debe una mensualidad. Está claro que es preocupante“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Tras la derrota del pasado domingo, el zamorano hacía un llamamiento a la calma. “Creo que hay que estar tranquilos. El equipo tiene una cosa muy buena, que es que somos muy sólidos y comprometidos a nivel defensivo y somos un equipo al que es difícil hacerle goles y crearle ocasiones, y eso te da muchos puntos en esta categoría. El San Fernando no ha encajado sólo cinco goles por casualidad y desde comienzos de la semana ya sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero estamos bien situados, a tres puntos de algo bonito, y ahora hay que pensar en ganarle al Malagueño“, recalcó.

De la falta de gol del Decano, Diego Jiménez argumentaba que “en esta categoría ningún equipo se pasea, quitando tres o cuatro equipos de otros grupos que tienen presupuestos muy elevados. Ahora parece que vienes de San Fernando de un partido en el que no generamos muchas ocasiones y parece que nos volvemos locos y que no sabemos jugar al fútbol. Hay que estar tranquilos y seguir con el plan que estamos llevando desde la primera jornada y confiar en el trabajo porque los resultados van a llegar“.

No se fía del colista Atlético Malagueño pese a que sólo ha sumado un punto de 30 posibles: “Cualquier filial es peligroso y da igual los puntos y la clasificación que tengan. Son impredecibles y lo vimos el año pasado con Las Palmas Atlético. Tienen jugadores desequilibrantes, con mucho talento y calidad y que están a las puertas del primer equipo y en un futuro los veremos en el fútbol profesional, así que sabemos que tendremos que estar concentrados y hacer las cosas bien. El que se crea que va a ser un partido fácil y que vamos a ganar goleando está muy confundido. Será un partido igual de complicado que todos los de la categoría y habrá que sacarlo adelante todos juntos“.

Los que tienen que ponerse nerviosos porque están más necesitados de puntos y estarán más ansiosos y son más inexpertos son ellos. Nosotros debemos salir con nuestras armas y con el apoyo de nuestra afición“, añadía Diego Jiménez sobre el ambiente en la grada del Nuevo Colombino este domingo.

Y en cuanto a su polivalencia esta temporada, indicaba que “yo estoy para lo que pida el míster. Soy un futbolista trabajador y de equipo, y si me piden que juegue de lateral trato de adaptarme tanto en la izquierda como en la derecha. Obviamente estoy más cómodo de central, pero siempre trabajaré a tope para ayudar al equipo y para que nadie se relaje“.

Licencia Creative Commons