Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“No estamos perdiendo y algo estaremos haciendo bien”

Artículo leído 352 veces.

El entrenador del Decano, José María Salmerón, recordó en rueda de prensa que “en este último mes y medio es complicado ganar. Tienes que mostrar mucha certeza en las situaciones y vemos equipos grandes y mucha calidad. Estamos perdiendo puntos todos e iremos a Melilla a recuperarlos”.

José María Salmerón, técnico del Recreativo de Huelva, no quiso poner demasiado el foco en el encuentro empatado 0-0 ante el Marbella y sí más en la trayectoria del equipo, que le coloca como el mejor de la Liga en los quince partidos que lleva invicto. No consideró que hicieran un mal partido y puso matices a los condicionantes que combatieron ante un gran rival.

Nuestra trayectoria es espectacular y no hay color“, expuso en sala de prensa Salmerón, que remarcó que “no estamos perdiendo y algo estaremos haciendo bien“. Asumió que en general en la competición “en este último mes y medio es complicado ganar. Tienes que mostrar mucha certeza en las situaciones y vemos equipos grandes y mucha calidad. Estamos perdiendo puntos todos e iremos a Melilla a recuperarlos“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Pero insistió en que “estamos finos. El equipo está en todo momento bien. Somos el máximo goleador en las últimas 14 jornadas. No somos tan superior a nadie pero nadie lo es. Todos se están jugando mucho. No estamos perdiendo y algo estaremos haciendo bien. Llevamos una línea muy buena y vamos a ir a buscar la victoria en Melilla“.

Explicó que “el partido no es tan malo. Jugamos ante un equipo complicado. La primera parte fue igualada y ellos a base de balón parado nos crearon problemas. Pero en la segunda llevamos el peso del partido. Hemos llegado mucho por banda y fallamos en el remate y nos falto en los últimos metros un último pase mejor para tener más ocasiones. Ellos a balón salvo no llegaron ni una vez. Están preparados para correr y cogerte y en la segunda parte hemos sido mejores“.

En cuanto a la falta de Tropi, expresó que “no echo en falta a Tropi ni jugadores que no están. La semana que viene estará limpio tarjetas. Los que jugaron lo dieron todos y eso lo ve cualquiera. Hemos estado a veces acertados y otras veces no pero hay que estar contento por el equipo que hemos tenido en frente, un equipo que defiende bien y sale a la contra“.

Problemas en los metros finales.

Preguntado por los problemas en la creación, comentó una vez más que “el equipo ha jugado bien hasta los últimos metros finales, que es cuando hay que decidir y hemos decidido mal, pero con Marc Caballé el equipo ha metido una marcha más en el sentido de meter la pelota. Ellos son fuertes y tenían equipo muy solidario. No es fácil. Todos están perdiendo puntos y nosotros seguimos ahí“.

Con respecto a los cambios en el pivote, por el que pasaron Valentín, Iván González, Borja y Caballé, señaló que “hemos modificado porque veíamos que no se terminaba de salir. Cambiamos cosas que hemos trabajado en la semana y siempre cambiamos sistema y nombres“.

Insistió en la idea de que “en la segunda parte hemos tenido el control del partido sin ocasiones y ellos salvo el balón parado no han tenido nada. Ellos en la primera parte han intentado hacer más cosas que en la segunda. Han intentado estar en su campo y cogernos a la contra y romper esas dos líneas fuertes era complicado y había que hacerlo con ese último pase, pero no hemos tomado buenas decisiones“.

Licencia Creative Commons