Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pulido remarca que «no pondremos en riesgo la viabilidad del club»

Jesús Pulido, consejero del Recreativo de Huelva

El consejero del Recreativo se expresó igual que Manolo Zambrano, destacando que «nuestro objetivo es la estabilidad y viabilidad del club y que el año que bien estemos otra vez con la campaña de socios. Ojalá que sea en otra categoría, pero que la gente sepa de una vez la realidad del club y que seamos conscientes de que nuestro objetivo es que el año que viene estemos hablando de como va la campaña de socios y que lo hemos vuelto a hacer». De la posibilidad de que los clubes tengan que asumir el coste de los PCR dejó claro que «sería inasumible para la Segunda B». En cuanto a la cantera fue claro al decir que «está de más que se diga que no se cuenta con la gente de Huelva porque me parece un manoseo de la realidad bastante lamentable».

El consejero del Recreativo de Huelva, Jesús Pulido, desglosó la actualidad del club decano en su paso por la tertulia de Canal Sur Radio. Así, destacó de la campaña de abonados que «ser recreativista es algo que llevamos dentro y realmente es una fe que viene demostrada desde hace mucho tiempo. Ya se ha alcanzado la cifra de 5.500 abonados. Una de las primeras frases en la presentación de la campaña era que esta es una temporada con muchas incertidumbres y además las seguimos teniendo, pero con la única certeza. Y es que la masa de aficionados del Recreativo de Huelva va a seguir estando ahí. No nos cabe duda de ello, hace un mes que se presentó la campaña y llevamos ya 5.500«.

Una campaña que es vital para el club, ya que «el apoyo de nuestra masa social es indispensable para poder competir«.

También habló de las posibilidades del club de poder armar una plantilla competitiva, indicando que «es complicado hacer una plantilla cuando la merma en el presupuesto de este año, también para los otros clubes, está entre el 35 y el 40%. En un mercado en el que vas a tener también una merma de ingresos, pero es un mercado que no ha bajado en cuanto a las fichas de los jugadores. Todo lo contrario, se mantiene y en algunos casos está subiendo con inversiones bastante altas. Hablamos de cuantías muy elevadas, cuando precisamente este año la merma económica va a ser muy notable. Es complicado ir al mercado en estas circunstancias cuando hay una serie de clubes que tienen un inversor detrás o un grupo potente, y que están ofreciendo sueldos totalmente astronómicos para esta categoría«.

«No se puede crear la expectativa de que si no viene Vinicius Tanque vendrá otro igual. Nosotros tenemos muy claro que el Recreativo debe apostar por su estabilidad y viabilidad, y no vamos a poner en peligro eso por apostar por una serie de fichajes que nos podrían dar, pero esto no es matemática. Porque vengan tres como Vinicus Tanque vamos a ascender. Es cierto que los equipos que han estado arriba o han ascendido, son equipos que han gastado mucho. Pero nuestro objetivo es la estabilidad y viabilidad del club y que el año que bien estemos otra vez con la campaña de socios. Ojalá que sea en otra categoría, pero que la gente sepa de una vez la realidad del club y que seamos conscientes de que nuestro objetivo es que el año que viene estemos hablando de como va la campaña de socios y que lo hemos vuelto a hacer. No podemos poner en riesgo la viabilidad del club por pelear por este tipo de fichajes, que son inasumibles para este club en estas circunstancias«, remarcó Pulido.

También señaló que «por estar vigilantes con la estabilidad del club no quiere decir que no hagamos un equipo competitivo y que no tengamos un equipo que vaya a competir. Seguro que va a pelear por hacer un buen papel y ganar partido a partido, que es lo que hay que plantearse. Se está haciendo un equipo muy acorde al entrenador, muy compacto y peleón. Cuando termine este mercado, que es larguísimo, ya se podrá valorar. No hay que volverse locos«.

No quiso entrar a valorar la posibilidad de que el club tenga que asumir el coste de los PCR, como el resto de los clubes de Segunda B. «Es una filtración y no hay nada oficial, pero si son los clubes los que tienen que asumir todo el coste de hacer PCR 72 horas antes de cada partido, ya te digo que eso sería inasumible para la Segunda B. Pero vamos a esperar a tener la comunicación oficial al respecto, ya que a lo mejor puede haber algún tipo de subvención. Es algo que no sabemos todavía y nos preocupa«, añadió.

Demagogia con la cantera.

Pulido habló también de la polémica que exista en el entorno albiazul ante la salida de canteranos y la imposibilidad del club de poder firmar a una serie de jugadores de Huelva. Un tema que el consejero tiene claro, asegurando que «la cantera es un tema que despierta mucha demagogia. A mí me hace gracia cuando se dice que no se cuenta con gente de Huelva. Yo soy de letras y las matemáticas a veces no las llevo tan bien… Pero me pongo a contar y en la primera plantilla a día de hoy hay siete jugadores de Huelva. Están Cera, Víctor Barroso, José Carlos, Quiles, Chuli y los canteranos Fran y Ponce, que son jugadores de pleno derecho de la primera plantilla«.

«Este club si mira para abajo, pero no podemos negar que a día de hoy no podemos tener un equipo de canteranos. Nadie lo tiene. Lo que tenemos que intentar es que en el Recreativo estén los jugadores que se consideren mejores o que en ese momento el club crea que mejor pueden competir, sin mirar el carnet. A todos nos encanta que haya muchos jugadores de Huelva, pero también tenemos que mirar la realidad de este momento. Hay otros chavales haciendo la pretemporada del filial y ya veremos si hay alguno más que pueda completar algún puesto en la plantilla, que venga de la cantera y haya convencido al míster«, declaró.

A este respecto recordó que «el otro día veía un vídeo de unas declaraciones de Pacheta, entrenador del Elche y yo se lo recomendaría que lo viera todo el mundo, ya que habla de cantera. No nos tenemos que rasgar las vestiduras con un tema que da para mucha demagogia, se hace mucha demagogia. Todo el mundo mira por sus intereses, como también hace el club. Está de más que se diga que no se cuenta con la gente de Huelva porque me parece un manoseo de la realidad bastante lamentable«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.