Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La resaca copera se salda con una tangana y cuatro expulsados

En el Recre, Rubén Serrano, Rahim y Rubén Gálvez vieron la cartulina roja, aunque a priori ninguno de los jugadores será baja en el próximo partido de liga. El reglamento no contempla que las sanciones en Copa del Rey se trasladen a la liga, salvo en sanciones que se consideren graves y lleven acaparado hasta cuatro partidos de suspensión o más.

El Recreativo de Huelva está fuera de la Copa del Rey. Los albiazules, con un once inicial plagado de habituales suplentes, terminaron por caer por 1-0 ante el Tudelano, con prórroga incluida. Una eliminación dolorosa, sobre todo por la imagen mostrada en el final del partido, en el que ambos equipos se enzarzaron en una broca monumental que dañó la imagen del club y del equipo, y que se tradujo en tres expulsiones en el equipo recreativista, y una en el equipo local.

El colegiado del encuentro, el aragonés Sergio Uzón Rosel, mostró cinco cartulinas amarillas y una roja al Tudelano, y siete amarillas, dos de ellas fueron las que vio Rahim, expulsado de la contienda en el final del partido, y otras dos cartulinas rojas, estas directas, una por las protestas de Rubén Serrano y la otra a Rubén Gálvez, por «golpear con el brazo en el pecho de un contrario», según recoge el acta.

Cabe recordar que el reglamento especifica que si un jugador ve la cartulina roja directa en un partido de Copa del Rey, deberá cumplir los partidos de sanción en la misma competición, y que solo en el caso de que sea sancionado con cuatro partidos o más, porque se considere una infracción grave, estaría obligado a cumplir esos partidos en la competición liguera.

Abel Gómez y Juan Villar hablaron de la tangana

En cuanto a lo sucedido en el tramo final del encuentro, el técnico del Recreativo, Abel Gómez, explicó en declaraciones a Miguel Barroso de HUELVAFM y al portal Recre.org, que «está claro que no se puede dar y más una vez acabado el partido. No podemos entrar en esas cosas porque al final pasa factura y nos va a perjudicar de cara al futuro. Espero que aprendamos de esas cosas y que no se vuelvan a repetir».

por su parte, Juan Villar comentó a los citados medios que «ya ha habido charla en el vestuario. Nos hemos dicho lo que teníamos que decirnos. Los jugadores que más experiencia tenemos hemos hablado y hemos dicho las cosas que teníamos que decir. Esa imagen en un partido no se puede dar. Está clarísimo, a todos nos gusta ganar y tal, pero no se puede dar esa imagen. El Recreativo de Huelva no puede dar esa imagen en un partido, hay que ser profesional y saber estar en cada situación. Hay que saber perder y pensar en el siguiente partido».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.