Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Conjura para ganar de nuevo «como sea» y seguir en la pelea

La plantilla celebra la victoria ante el San Fernando.

Tras la épica victoria ante el San Fernando, el Recreativo de Huelva se agarra al espíritu de la ‘Recremontada’. Las opciones de los albiazules tener alguna posibilidad de jugar la fase de ascenso a la Primera RFEF, y con ello eludir el descenso a quinta categoría, pasan por ganar los dos próximos partidos en tierras canarias. El primero que jugarán mañana miércoles será ante un bisoño rival como Las Palmas Atlético. Un equipo que a pesar de haber ganado solo dos partidos como local y solo haber hecho seis goles en trece partidos, no pierde desde noviembre.

Cuestión de fe y de seguir creyendo. El Recreativo quiere reaccionar a tiempo de cara a conseguir el objetivo de jugar la próxima temporada en la Primera RFEF. Tras las derrotas ante el Cádiz B y el Marbella, la depresión estaba instalada y el desastre se avecinaba. Pero la victoria conseguida este domingo y sobre todo por como se produjo, ha reactivado a una plantilla que no quiere renunciar a ser señalados como culpables, junto con los responsables de la parcela deportiva del club, de un año que avecinaba a ser una catástrofe. Para conseguirlo, los objetivos son claros.

Quedan cuatro partidos y no hay margen de maniobra. El Recreativo necesita ganar los cuatro para poder aspirar primero a eludir de manera definitiva el descenso a la Tercera RFEF y clasificarse de la fase de ascenso a la nueva categoría con algunas opciones de poder aspirar a las dos primeras plazas. Será un reto harto complicado, para algunos será imposible, pero Calle y sus jugadores creen en sus posibilidades.

La victoria del domingo fue un soplo de aire fresco que debe servir para que el equipo cambie de mentalidad y consiga lo que hasta momento le ha sido esquivo durante más de un año. Ser igual de competitivo como visitante que como local. Buscar ese nivel puntuación cuando sale del Nuevo Colombino. Y además debe llegar en el momento más trascendental.

Del partido de mañana, remarcar que el Decano se medirá ante un rival a priori asequible, un filial al que ya derrotó en la primera vuelta por 2-0. Eso sí, en un partido recordado por la mala imagen de los albiazules. Poco se parece el equipo canario al que ahora recibirá al Decano en el Anexo del estadio Gran Canaria. Un filial de un club de Primera División, que es capaz de encadenar siete empates en sus últimos partidos y no perder un encuentro desde el mes de noviembre. Un equipo con problemas para hacer gol (solo seis en trece partidos), pero que defensivamente es el equipo menos goleado del subgrupo junto con la Balona.

En cuanto a la plantilla del filial amarillo, destacar las incorporaciones en verano de Puig (Barcelona B), David Vicente (Deportivo Aragón), Carmona (Sevilla Atlético), Sergio Simón (TNK Vera), Elejalde (Alavés B) y Cardona (Nástic). Jugadores que complementan un grupo de canteranos que ya se conocen y en el que la media de jugadores es de 21 a 23 años. Pura juventud para un equipo cuyo claro objetivo es la permanencia, sin exigencias ni presión.

Para el partido contra el Recre tienen varias bajas sensibles, como las de Juan Rodríguez y Juan Fernández por sanción, y las de Carmona y Sato. En el partido habrá público, en concreto 188 aficionados del conjunto ‘pío-pío’ que animarán al filial desde la grada única del Anexo.

Cuatro bajas en el bando recreativista.

En el Recreativo, Calle y su equipo ya se encuentran en tierras canarias, donde estarán una semana para preparar los partidos ante Las Palmas Atlético y Marino. El técnico recreativista ha desplazado a 20 jugadores. En Huelva se han quedado los lesionados Moha Traoré, José Carlos, Dani Molina y Alberto Martín.

Los 20 futbolistas convocados son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Leal, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Luis Madrigal y David Alfonso.
Centrocampistas: Matheus, Fran, Ponce, José Antonio González, Víctor Barroso, Yaimil Medina y Alexander.
Delantero: Sillero, Seth, Quiles y Chuli.

Posibles alineaciones:

Las Palmas Atlético: Alfonso, Dani Martín, Siveiro, Pau Miguélez, Diego Gutiérrez, David Vicente, Sergi Cardona, Cristian Abreu, Pol, Pipo y Yeray.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Leal, José Antonio González, Quiles, Diego Jiménez, Cera, Seth, Yaimil Medina, Valentín, Fran y David Alfonso.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Colegio madrileño).

Estadio: Anexo del Estadio Gran Canaria.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.