Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Claudio recuerda que «nos hace muchísima falta jugar amistosos»

El entrenador del Recreativo de Huelva remarcó que «queremos ser un equipo reconocible en todos los sentidos. Competitivo, atrevido y al que los rivales les cueste hacernos goles». En cuanto a los futbolistas que buscan en el mercado dijo que «queremos un perfil de gente que quiere estar con nosotros, que quiere crecer con nosotros y con hambre». Avisó también que «firmar jugadores está complicado porque hay equipos que están apostando fuerte y están gastando dinero». Alabó a los canteranos, asegurando que «con lo que estoy viendo tienen posibilidades de estar ahí».

Claudio Barragán compareció por primera vez de que se retomaron los entrenamientos. Lo tuvo que hacer adaptándose a la ‘nueva normalidad’ que impone la pandemia, en una comparecencia ante los medios de manera telemática. Así las cosas, en declaraciones recogidas por Albiazules.es destacó que «nos ha condicionado bastante todo el tema de la incertidumbre hasta que hemos sabido por fin cuando arranca la competición. Hemos estado en un estado de incertidumbre que ha dado lugar a que los entrenamientos no estén dirigidos en la línea que debiera. En tanto a afrontar partidos amistosos e inclusive ahora que sabemos el calendario, es evidente que vamos a focalizar los entrenamientos en vistas al inicio de la competición. Pero tengo que decir que la predisposición de los chavales es espectacular. Se está haciendo un gran trabajo, estamos yendo de menos a más y bueno, estábamos esperando que se pronunciaran desde la Federación a quién le tocase porque la verdad es que estábamos un poco desesperados en ese aspecto, de no saber nada ni de cuando íbamos a iniciar el campeonato. Nos trastocó un poco los planes en una pretemporada un tanto atípica«.

Valoró la dificultad del subgrupo en el que competirá el equipo la próxima temporada, con el Marbella, los equipos gaditanos y canarios, resaltando que «los dos subgrupos son igual de complicados. Al final lo que marca el devenir de la temporada es que seas un equipo regular. Es lo que te va a llevar a conseguir los objetivos que nos marcaremos en un principio. Ese objetivo por encima de todo es el día a día. No nos podemos marcar objetivos a largo plazo, sino más bien a corto plazo. Tenemos que intentar ser mejores en el día a día y luego prepararnos para el primer partido que tengamos. Ese es el primer objetivo que tenemos que tener en mente. El ir partido a partido, poco a poco y luego la temporada nos pondrá a cada uno en su sitio. No nos podemos marcar objetivos a largo plazo, ni pensar en nada que no sea el día a día y el partido a partido«.

De la plantilla y las nuevas incorporaciones explicó que «algunos han llegado más tarde como Seth, Traoré o el mismo Santana que vino con molestias. Pero estoy muy contento con el trabajo de los chavales, estoy muy ilusionado y esperando que empiece lo verdaderamente importante, que es la competición«.

«Cuando me propusieron el renovar, yo sé que Zamora o el presi, la gente de fútbol del club, saben el perfil de futbolista que a mí me gusta, sobre todo para esta categoría y para cualquiera. Y nos hemos basado en buscar ese perfil. Un perfil de gente que quiere estar con nosotros, que quiere crecer con nosotros y con hambre. Y tampoco que estén exentos de calidad. Algunos pensarán que solo quiero gente que ‘toque el tambor’, pero a mí me gustan los jugadores con talento. Creo que tiene que haber un equilibrio a la hora de conformar una plantilla. En este caso vamos por el buen camino y esperemos que la apuesta nos salga bien. Es evidente que va a ser muy complicado y que vamos a tener que trabajar mucho porque enfrente vamos a tener otros equipos que van a buscar lo mismo que nosotros y tenemos que ser mejore en ese sentido. Por encima de todo tenemos que tener dos cosas claras, cuando tenemos el balón y cuando no lo tenemos, y a partir de ahí ser un equipo competitivo y atrevido. Un equipo reconocible en todos los sentidos y al que los rivales les cueste hacernos goles, y que en la portería contraria tengamos esa eficacia«, indicó.

También echó en falta la imposibilidad de jugar partidos amistosos, resaltando que «nos hacen muchísima falta. Nos falta como el comer porque la pretemporada se puede manejar de una manera diferente porque vas corrigiendo a nivel táctico muchas cosas que no puedes en los entrenamientos y vas viendo como se desenvuelven los futbolistas a la hora de competir, y es lo que nos está faltando en estos momentos, y poder ver a la gente nueva«. «Desde mi punto de vista los PCR no son problema y creo que los vamos a repetir dentro de poco, pero son 25 sesiones las que llevamos y el equipo está entrenando francamente bien. Tengo un equipo técnico a mi alrededor que está trabajando de maravilla. Pero nos faltan los partidos amistosos… ¿Cómo motivas a los jugadores? Al final de semana hacemos un partido entre nosotros, buscando sistemas diferentes, pero es cierto que al final lo que quiere el futbolista es competir y la motivación es esa«.

En cuanto a la situación en el mercado de fichajes, Claudio dijo que «está complicado porque hay equipos que están apostando fuerte y están gastando dinero. Parece ser que lo tienen y lo normal es que apuesten bastante, más que nosotros. Pero eso a mí no me inquieta ni mucho menos. Yo confío plenamente en lo que estamos haciendo y si podemos firmar algo para seguir mejorando al equipo, pues muchísimo mejor. Es lo que estamos buscando, pero también somos conscientes de que no es tan fácil«.

Dejó claro que no habrá salidas en el club. «De momento estamos todos y como he dicho, muy contento con el trabajo de los chavales. Creo que hay una buena base y que por supuesto que es mejorable con las incorporaciones que puedan faltar. Yo estoy muy satisfecho con lo que voy viendo«.

«Se ha hablado mucho de Morcillo y Chuli. Chuli ha tenido unas molestias y lleva unos días sin entrenar con la plantilla y Morcillo está entrenando francamente bien, con intensidad y ha venido ‘fino’, muy bien también de peso y creo que va a haber un entendimiento con ellos. No creo que haya ningún problema y ellos son conscientes de la situación en la que se encuentra el club«, dijo sobre las negociaciones abiertas del club con ambos jugadores.

Alabanzas para los canteranos.

Claudio no dudó en alabar el gran papel de los canteranos y no descartó que alguno de ellos pueda subir al primer equipo de manera fija como Ponce y Fran. «Los canteranos me están ilusionando una barbaridad, estoy súper contento con ellos y están haciendo un trabajo sensacional. Con una ilusión enorme y como lo transmiten. Todos suman y no están aquí por estar. Es verdad que algunos están un poco más verdes, pero con la gente que teníamos de la temporada pasada y otra gente que se han incorporado y me han llamado muchísimo la atención. Todos están a un muy buen nivel y estoy contentísimo con la labor que están ejerciendo. Posiblemente alguno tenga la posibilidad de estar con nosotros, pero es cierto que por el formato de la competición, van a ser 18 partidos y tenemos que tener las cosas muy claras. Tenemos que estar al 200%, pero no descarto que algún jugador de la cantera pueda ser partícipe en algún partido. Con lo que estoy viendo tienen posibilidades de estar ahí«, declaró.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.