Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos mimbres para ser el equipo que queremos ser»

Abel Gómez en una imagen de archivo (Manu López).

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, dijo del partido que espera mañana ante el Yeclano que «tenemos que ser un equipo que ataque bien, que intentemos hacer daño, pero sobre todo un equipo que defienda también muy bien».

Abel Gómez compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento que tuvo lugar hoy en el estadio Nuevo Colombino. El técnico recreativista valoró la plantilla que se ha conformado tras el cierre del mercado de fichajes, indicando que «estoy contento con la plantilla que se ha quedado. Ha sido un periodo largo de pretemporada, de mercado de fichajes y demás. Se ha cerrado ayer y ya desde hoy estamos pensando en el partido, que es lo más importante. Creo que tenemos mimbres más que suficientes para ser el equipo que queremos ser y a partir de ahí, desde ya centrados en lo que tenemos por delante, tenemos un partido muy importante, el de mañana. El primer partido en casa y desde ya centrados en eso».

«En defensa tenemos un buen nivel de jugadores a nivel defensivo y con la llegada de Bernardo nos ayuda en muchas situaciones que va a haber en los partidos, de defender situaciones de centros laterales o situaciones de área, que en eso se maneja bien y nos va a ayudar. Y en ataque, igual. Tenemos variantes, posibilidades, con jugadores de área, más referencia y jugadores que pueden ir al espacio. Creo que se ha complementado una plantilla con muchas variantes».

De la situación de Juan Delgado, descartado para luego ser un integrante más de la plantilla, comentó que «las explicaciones del mercado de fichajes y demás serán la próxima semana. Desde la dirección deportiva se explicará todas las situaciones y demás, y yo en este caso tengo que estar centrado en el partido de mañana. Ayer se acabó el periodo de fichajes y la plantilla ha quedado conformada de la mejor manera que hemos podido y contento con lo que tengo, con los mimbres para afrontar lo que tenemos por delante».

Del Yeclano y sus virtudes dijo que «me espero un equipo muy sólido, que a nivel defensivo se junta bien y que acumula gente por detrás del balón. Un equipo que va a intentar que nos equivoquemos en ciertos aspectos. Un equipo fuerte a balón parado, en acciones a balón parado y con jugadores de talento y de calidad, de medio del campo para adelante, con muy buen golpeo desde fuera del área. Es un equipo que se conocen muchos de ellos, que está conjuntado de la temporada pasada. Conozco a Adrián, su entrenador, y sin duda es un equipo que intentará ponernos las cosas muy difíciles a través de cometer pocos errores, y desde la solidez».

Preguntado por el once que pondrá en liza, confirmó que «la tengo clara. Es verdad que tenemos un inconveniente para mí, que es el tema de las convocatorias. Yo vengo de un club donde el año pasado podíamos convocar a 20 jugadores y esta temporada solo se pueden convocar a 18. Entonces, no es fácil porque tienes que dejar a muchos jugadores fuera, que quizás se merecen estar ahí. Y porque al final solo puedes tener a seis jugadores de campo y a lo mejor tienes que tirar de jugadores que te pueden dar unas posiciones, antes que otros. Pero como les he dicho, la situación complicada la tengo yo porque las normas así nos lo dicen. Ojalá pudiéramos convocar a más gente».

También tuvo palabras de elogio ante la afición, destacando que «es de agradecer. Sabemos que vamos a tener el apoyo de mucha gente, con tantos abonados que hay. Vamos a tener su apoyo asegurado y ahora solo falta que el rendimiento de los jugadores haga que la afición se sienta orgullosa. Vamos a darlo todo, como digo siempre, y vamos a intentar hacer las cosas bien».

Satisfecho con el estado del terreno de juego

Sobre el estado del césped del Nuevo Colombino dijo que «está bastante mejor de lo que estaba hace dos semanas. Ha mejorado mucho y una vez esté bien cortado y mojado, pues el balón irá mucho mejor. Pero no creo que sea excusa para mañana, el campo va a estar igual para los dos. Tenemos que intentar adaptarnos lo mejor posible y rápido, y hacer el mejor partido para que la gente se vaya contenta».

Del partido que espera que «habrá momentos que tengamos que defender bien y otros que tengamos que atacar bien. Está claro que en tu casa tienes que intentar ser protagonista, intentar llevar el peso del partido e intentar generar lo máximo que puedas en ataque, pero no puedes descuidar nunca el defender bien. Nosotros tenemos que ser un equipo que ataque bien, que intentemos hacer daño, pero sobre todo un equipo que defienda también muy bien».

Por último, Abel aseveró que «tenemos que a ir a por el partido desde el inicio. Es verdad que muchas veces dependes del rival, de como te vaya a ir a la presión y como se vayan a plantar ellos en los primeros minutos. Pero nosotros tenemos que intentar ir a por el partido desde los primeros minutos y desde el primer momento. La idea es la de provocar situaciones de ataque y que nos den juego por dentro y juego por fuera. Pero muchas veces dependes del rival, pero nuestro planteamiento tiene que ser el de intentar ser protagonistas en el partido».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.