Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dani Alejo respalda a Abel Gómez: «Se ha ganado la confianza»

Dani Alejo, en una imagen de archivo (Manu López).

El director deportivo del Recre habló del potencial económico del equipo, aseverando que «tenemos que tener en cuenta que hay siete equipos con mayor presupuesto que nosotros y aunque no sea un hándicap para poder pelear por el objetivo, tenemos que tener en cuenta que no peleamos con las mismas armas».

Dani Alejo habló este viernes para los medios oficiales. El algecireño, en una entrevista concedida a ‘Recre TV’, explicó que «llegamos a los partidos más importantes de la temporada, ya que es cuando se ven si los equipos pueden cumplir sus objetivos. Nosotros llegamos en un buen momento a nivel clasificatorio, yendo segundo desde las últimas trece jornadas, y estamos con muchas ganas e ilusión de que eso continúe así y podamos afianzar esa plaza, y pelear por nuestro objetivo final».

«Nosotros tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo, en ningún momento y peses a los momentos de adversidad que hemos podido sufrir, hemos variado el mismo. Tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros, con una masa social importante, la cual hace que uno se motive mucho más. Y eso, en el día a día del futbolista y del propio club, lo estamos viviendo. Siempre hemos dicho que por lo civil o lo criminal tenemos que conseguirlo».

De la difícil punga por la primera plaza, ya situada a 18 puntos de distancia, reconoció que «desgraciadamente hemos tenido la aparición de un invitado como es el Antequera, que ha hecho unos números magníficos y en estos momentos estamos alejados de la primera plaza, pero evidentemente tenemos que centrarnos en los ‘play-off’, en mantener la segunda posición para que eso nos lleve a la última etapa, que será el ‘play-off’ de ascenso y lo podamos vivir aquí en casa y ascender».

Quiso remarcar que «de los 90 equipos que conforman la Segunda RFEF estamos dentro de los diez primero, lo cual marca la importancia de lo que estamos consiguiendo. Es cierto que tenemos una responsabilidad enorme de devolver al club a donde se merece como mínimo y poder pelear por subir al fútbol profesional, pero tenemos que saber que desgraciadamente hemos descendido dos categorías y el año pasado lo recuperamos. Somos un recién ascendido y eso no quita que nuestra pelea máxima por cumplir nuestros sueños y hacer felices a nuestros miles de aficionados, se consiga, pero es cierto que esa distancia con el primero hace que no se ponga en valor nuestra clasificación».

Preguntado por la afición y las críticas que vierte hacia el equipo y el propio club, declaró que «hay que entender que la afición sufre con nosotros, hemos tenido dos derrotas, pero ello no nos debe desviarnos de nuestro objetivo y tenemos que estar centrados en estar en los ‘play-off’ y seguir en la segunda posición».

En cuanto a la difícil situación de Abel Gómez, dijo que «es verdad que el foco se pone en la figura del entrenador, como en todos los equipos, pero es cierto que tanto él como la plantilla se ha ganado la confianza de todos nosotros. Estamos en la segunda posición de manera ininterrumpida desde hace tres meses y además somos uno de los equipos menos goleados de la categoría. De los 23 partidos que llevamos disputados, en 12 de ellos hemos mantenido la portería a cero… Eso deja entrever el gran trabajo que entre todos se está realizando».

Los nuevos y el presupuesto para fichajes

De los recién llegados en este mercado invernal, comentó que «se han producido incorporaciones en todos los equipos y nosotros también lo hemos hecho. Pese a que antes del mercado de enero también íbamos segundos en la tabla, entendíamos que todo lo que pudiéramos hacer para poder fomentar que el objetivo del ascenso estuviera más cerca, nos ha motivado a hacer las incorporaciones, en esa muestra de nuestra ambición por no dejar de pensar en ello y sobre todo mejorar».

«Los jugadores que han venido están entrando poco a poco en la dinámica del equipo, algunos de ellos aportando desde el minuto uno. Sin dudas va a ser muy importante para que el grupo consiga el objetivo y peleamos al final por ese ascenso», destacó.

En cuanto al manido mensaje de que el Recre es el ‘Madrid’ de la categoría, Dani Alejo aclaró que «si fuera por la entidad, evidentemente somos el Madrid de la categoría, por la historia y masa social que nos arropa. Pero tenemos que tener en cuenta que hay siete equipos con mayor presupuesto que nosotros y aunque no sea un hándicap para poder pelear por el objetivo, tenemos que tener en cuenta que no peleamos con las mismas armas».

Por último, destacó que «nosotros somos conscientes de los errores que hemos cometido, para evitar que vuelva a pasar. Le pedimos a la afición su apoyo, como así lo hemos tenido en anteriores partidos. Ahora vienen los momentos de la verdad y es cuando más unidos tenemos que estar, para poder conseguir tan ansiado por todos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.