Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es un partido que nos puede realzar en muchísimas cosas»

Alberto Monteagudo compareció en rueda de prensa, destacando que «hay que saber leer el partido, el rival y el césped y ser competitivos. No podemos conceder muchos balones mal despejados. Hay que ser contundentes y a partir de ahí sacar las armas de arriba».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, compareció este viernes en rueda de prensa. En declaraciones recogidas por Huelva24.com destacó que «este domingo vamos a un campo especial y tenemos que saber que la gente está encima. En ese aspecto es un campo caliente. Además, creo que el césped no va a estar en las mejores condiciones. De largo es parecido a todos, pero todo lo que hay alrededor hace que las dimensiones parezcan más pequeñas. De ancho a lo mejor es más pequeño que el nuestro. Hay que saber leer el partido, el rival y el césped y ser competitivos. No podemos conceder muchos balones mal despejados. Hay que ser contundentes y a partir de ahí sacar las armas de arriba. Es un partido para no equivocarte y que ya he vivido muchas veces. No creo que vaya a ser un partido directo sino que hay que tener mucha claridad de ideas y no dudar. Con el Cartagena ganamos 0-1 cuando fui allí. Es un partido que nos puede realzar en muchísimas cosas y seguir dándole una alegría a la afición. Va a venir otra vez mucha gente, que nos va a venir bien en ese campo caliente, y creo que el equipo está comprometido y convencido de que podemos sacar el partido«.

Del rival, el Atlético Sanluqueño, dijo que «el lunes y el miércoles ya les expliqué, con todo el respeto para el Atlético Sanluqueño a mis jugadores que la máxima preocupación somos nosotros. Si estamos en una línea ascendente por resultado y porque cada vez le estamos dando más continuidad al juego en el tiempo, ahora no podemos dejar de hacer eso. Puedes perder partidos pero con la sensación de que somos un equipo al que es difícil hacer daño y que no se va a arrugar en un campo como el del Sanluqueño. No podemos pensar que esto ya es fácil. Son un buen rival que ha empezado bien, que sólo ha encajado un gol en casa y que fue en la derrota contra el Cartagena pero en un partido en el que pudieron ganar. Mis jugadores saben que es un partido difícil. Ellos intentan triangular bastante y sacar la pelota jugada. Su entrenador jugaba bien al fútbol. Así que si ellos pueden hacerlo, nosotros también porque estamos preparados para poder hacerlo. Tenemos que terminar las jugadas porque tienen dos delanteros muy experimentados que han jugado en Primera y Segunda División mucho tiempo. Y en las bandas tienen rapidez con David Segura y Nando y te pueden hacer daño«.

«A lo mejor el campo no es propicio para hacer un juego bonito, pero hay que ser inteligentes y saber lo que requiere el campo y el lugar. Hay que entender bien lo que está pasando en el partido. En el momento bueno de ellos y malo tuyo hay que saber no encajar goles y después aprovechar sus momentos débiles para intentar sorprenderles. Y el balón parado es esencial. Ya la semana pasada tuvimos dos ocasiones en las que estuvimos cerca de marcar, creo que una de Chuli y otra de Diego Jiménez, en dos remates muy buenos. Y defensivamente, y voy a tocar madera, llevamos los últimos partidos a un nivel altísimo. Hemos concedido demasiado balón parado en casa, pero lo hemos defendido muy bien«, destacó.

Preguntado por la duda de volver a colocar a Miguel Cera en el lateral diestro o devolver a Óscar Ramírez la titularidad perdida, añadió que «bendito problema. Me gusta mucho que un sub 23 como Miguel defienda su parcela como lo está haciendo, con ese ímpetu, con ese trabajo y con esa ilusión. No habla, pero está ahí y eso me gusta mucho. Y Óscar también estuvo bien hasta que se lesionó. Es una pelea buena la que hay ahí y el otro día le di los últimos 20 minutos y nos aportó lo que necesitábamos, que era centros y ese primer gol. Ahora vamos a ver si puede tener esa continuidad. Esa parcela está muy bien cubierta pero no le vamos a dar pistas a Abel Gómez para que no sepamos lo que vamos a hacer«.

También habló de la posibilidad de jugar con tres centrales, comentando que «podría ser una opción para ser más solventes defensivamente«. En cuanto a la posible titularidad de Carlos Martínez dijo que «yo cada día lo veo mejor. Físicamente está mejor y ya tiene esa chispita que tiene. No es un jugador de 40 metros sino que tiene esos 10 metros en los que se va. Tiene fútbol, se mete por dentro y ya hizo el otro día un gol y un pase de gol. Es un buen jugador de la categoría y necesita confianza y liberarse de esa presión que tenía de no jugar por los motivos que sea. Por la lesión que tuvo, y más por el tipo de persona que es, que es un buen tío, se encierra en sí mismo. Cuando vine lo vi un poco tristón y ahora lo veo más contento. Los compañeros lo quieren muchísimo y podría ser titular en cualquier momento«.

Estado de la enfermería.

Por último habló de los jugadores lesionados y la recuperación de los tocados, resaltando que «vamos a esperar al entrenamiento de este sábado, pero si no pasa nada a Alfonso lo vamos a poder tener si queremos; a Rubén Cruz aunque va justo por el tiempo, aunque no por sus sensaciones, que son buenas, también; e Irizo que yo creo que le dan el alta médica mañana sábado y podríamos contar con él porque entrena y está bien, aunque ya sabemos que las lesiones musculares luego en los partidos son diferentes a los entrenamientos y la tensión es diferente y el rival también te exige más y hay que tener cuidado un poco con eso. Pero los tres están ya para ir convocados. En cuanto al resto, Víctor Barroso está perfectamente recuperado del pequeño puntito que tenía y pienso que la semana que viene va a estar disponible sin ningún tipo de problemas físicos. Y a Quique Rivero le han hecho una prueba porque estaba preocupado porque le dolía, pero no tiene nada roto. Sólo es un problema de dolor con una pequeña inflamación en la cabeza del peroné. Creo que en los diez próximos días vamos a tener ya disponibles a todos o a casi todos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.