Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A vueltas con el canje de deuda por acciones

Imagen de archivo (Manu López).

Juan Carleo, de la Federación de Peñas, denunció que «el alcalde nos prometió, en la época de la salvación, un 5% de las acciones. Un 2,5 para el Trust y el otro 2,5 a la Federación de Peñas». Por su parte, el expresidente del Trust, Manu Mojarro, insistió en que «el club no solo nos lo dijo de palabra, sino que nos lo firmó por escrito. Que ese dinero que se aportó para la campaña de salvación se iba a devolver en acciones».

A vueltas con el destino del dinero que aportó la afición para salvar el Recreativo de Huelva. En la pasada Junta de Accionistas, representantes del consejo de administración del Recreativo de Huelva explicaron que no están por la labor de seguir manteniendo en sus cuentas el pasivo de 893.726,41 euros con La Federación de Peñas, el Trust y otros socios. Así informamos de ello en Albiazules.es, remarcando también la voluntad de la propiedad y los dirigentes recreativistas de no poder encontrar una fórmula legal a que se pueda dar el canje de deuda por acciones.

Sobre todo ello hablaron ayer representantes de la Federación de Peñas y el Trust en Antena Huelva Radio. Así, Juan Carleo explicó que «la idea del Trust y nuestra era que el alcalde nos prometió, en la época de la salvación, un 5% de las acciones. Un 2,5 para el Trust y el otro 2,5 a la Federación de Peñas. Era por tener a la afición de Huelva representada. Lo que queremos es que si en un momento dado el club se vende y pasa a manos privadas, que la afición tenga representación en las Asambleas. La gente de Huelva que ha dado cerca de un millón de euros, lo hizo a cambio de tener representación ahí. Que podamos estar ahí y tengamos derecho a protestar en una Junta de Accionistas. Lo que queremos es que el futuro dueño del club no haga y deshaga a su antojo sin contar con esas personas que religiosamente pusieron ese dinero para salvar al club.

Por su parte, el que fuera presidente del Trust y actualmente ejerce como socio del colectivo albiazul, destacó que «no se trataba de dar acciones al Trust ni a la Federación, sino a la afición y debería ser a través de una tercera asociación, Líberos del Decano. Se creó una asociación que está registrada y puede ser ese ente o cualquier otro. Pero que no se crea la gente que queremos esas acciones para nosotros. Yo hablo ahora mismo como parte de la asamblea del Trust, no como presidente. El club no solo nos lo dijo de palabra, sino que nos lo firmó por escrito. Que ese dinero que se aportó para la campaña de salvación se iba a devolver en acciones. Ese documento no lo tengo, pero si lo he visto y lo firmó el presidente de ese momento, Manolo Zambrano».

Según Mojarro «el compromiso era firme, por escrito y que ha ocurrido, que cada vez que hemos sacado el tema durante estos años se nos ha dado largas y al final han esperado que pasen los cinco años, en lo que las deudas prescriben legalmente, para decirnos una vez prescritas que los auditores nos están diciendo que la deuda hay que sacarla de las cuentas y que no se va a poder devolver, ni satisfacer. En la Asamblea de la Junta de Accionistas se pusieron excusas como que jurídicamente no era posible ceder acciones a un tercero, como puede ser la Federación de Peñas o el Trust. ¿Pero cómo que no? La pregunta es clara… ¿Por qué nos quieren cedernos las acciones? ¿Qué más les da ceder a la afición un 5% de las acciones que no va a comprometer al club para nada? Lo único que va a servir es para que la afición siempre tenga una representación en las Juntas de Accionistas. Solo es una labor de fiscalización, no vamos a tener capacidad ejecutiva ni decisoria».

En cuanto a los motivos por los que ha dejado el cargo de presidente del Trust, a los que se explicaron en la nota de prensa emitida por el colectivo albiazul en su día, quiso añadir que «yo he empezado una relación profesional con Óscar Romero, ex de Krypteia Capital y actual administrador de Huelva Capital. No tiene nada que ver con el Recreativo, pero no quería que se viera influenciado y por las razones que comenté en la carta que publiqué en redes sociales, y que ahora tengo una relación profesional con Óscar, que se piensen que aquí hay gato encerrado y para evitar que acusaran al Trust de nada, decidí que era el momento de salirme de mi cargo como presidente, pero sigo asistiendo a las asambleas del Trust porque mi ánimo es el de aportar para mejorar al club, que es lo que buscamos todos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.