Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Se está haciendo un trabajo inmenso por la cantera y solo queda ese paso último»

El técnico del filial del Recreativo de Huelva, Kuiki, destacó de su equipo que «por los mimbres y la forma de trabajar del grupo, creo que se avecina una temporada por lo menos ilusionante».

El entrenador del Atlético Onubense, Kuiki, analizó la derrota de su equipo el pasado domingo ante el Almodóvar. En declaraciones en el programa ‘Fórmula Gol’ de Hispanidad Radio, el preparador albiazul explicó que «no creo que sea una derrota inesperada, ya que en esta categoría no hay nada inesperado. Íbamos con la ilusión y las ganas de hacer un nueve de nueve, un comienzo que habría sido extraordinario, pero sabíamos del peligro del rival y creo que caímos en un fútbol que no debíamos, en el que ellos estaban más acomodados y al final y fruto más del buen fútbol de ellos y no del nuestro, encajamos la primera derrota».

Asimismo, remarcó que «no creo que hubiera relajación. Enfrente tuvimos a un equipo con mucho oficio, muy veterano y que incluso el empate a cero le era bueno. Se encontraron con un gol tempranero y a partir de ahí no hubo nada más, en el sentido de que hubo muchas pérdidas de tiempo, jugadores fingiendo estar lesionados, falta tras falta, y todo eso nos cortó mucho el ritmo. Y al final te contagias del rival y juegas ese fútbol que no sabes hacer y que por precipitación y querer remontar antes de empatar siquiera, pues caes en esa precipitación que nos perjudicó».

De cara al futuro, Kuiki explicó que «solo es un partido y en la liga se perderán más puntos, aunque trabajaremos para que sean los menos posibles. Lo que sí es cierto es que es la primera derrota de este grupo. Desde pretemporada no habíamos perdido ningún partido y nada, toca asumirlo rápido, borrarla lo antes posible, intentar mejorar lo que hemos hecho mal y adaptarnos a la competición. Solo llevamos tres jornadas y aunque hubiera sido idea el pleno de puntos, no ha sido posible, y nada, a ir a Montilla a que esta derrota se olvide y se haga buena».

También lamentó la baja por sanción de Paolo, del que dijo que «es un futbolista que se echa en falta siempre. Tenemos una plantilla de jugadores inmejorable y con una calidad inmensa, pero alguien como Paolo, que está en dinámica del primer equipo y que viene de ser casi profesional, cada vez que juega con nosotros es gloria para este equipo».

También alabó la presencia en el partido de Ale Santos, destacando que «es de admirar. Le pidió al míster cuando venía de camino a Huelva que quería jugar con el filial y eso dice mucho de él y del grupo. No todo el mundo después de un viaje a Madrid, ida y vuelta, y sin jugar, meterse otra paliza y descansando poco para jugar con nosotros. Sí quiso y además con un nivel extraordinario. Es para elogiarlo y para que la gente sepa que lo que tiene aquí en la cantera del Recreativo es de mucho valor».

Preguntado por la Ciudad Deportiva y cuando podrán jugar en las instalaciones del Recreativo, Kuiki dijo que «aún no lo sabemos. Por ahora estamos entrenando y lo hacemos muy bien porque tenemos todo para nosotros, y es nuestra casa. Cada vez que vamos al campo del Lamiya es un lujazo, pero al final no es nuestro campo y tenemos que ir cargados de material. En la Ciudad Deportiva lo que falta es que terminen los vestuarios, que es lo que más echamos de menos nosotros. Están ocupados con el riego y bueno, cuando yo llegué se decía que iba a estar acabada a mitad del mes de septiembre, lo que era el césped natural y yo no me lo creía. Y en dos semanas le han metido un ritmo bestial, el campo está espectacular, las gradas preparadas, el marcador, los focos… Si el presidente ha dicho que va a estar este mes y confiaremos, y si no es este mes, nos adaptamos a lo que venga. Se está haciendo un trabajo inmenso por la cantera, que nadie ve y solo queda ese paso último que todo entendemos, que es muy complicado».

Por último, habló del futuro marcado por el club para su equipo filial. «No se ha marcado ningún objetivo. Ni el club ha impuesto nada ni nosotros mismos nos hemos impuesto nada. Si es cierto que al ser el equipo tan joven, recordamos que son sub-23 y con todas las fuerzas y ganas que tienen de ser futbolistas, pues es cierto que no tenemos techo. Vamos a intentar quedar lo más arriba posible y cuando quede poco para que termine la competición veremos por lo que estamos luchando. Si estamos en cabeza intentaremos luchar por ascender y si estamos en medio de la tabla, pues a permanecer en la categoría lo antes posible, y si estamos abajo, que Dios quiera que no sea así, pues a salvarnos lo antes posible. Por los mimbres y la forma de trabajar de este grupo, que la verdad es que es alucinante, creo que se avecina una temporada por lo menos ilusionante», explicó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.