Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Vuelven los apasionantes duelos entre el Recre y el Xerez

Imagen del último Recre-Xerez en partido oficial.

La victoria del Ceuta en el feudo del equipo azulino también confirma al campeón de la Preferente ceutí como rival del Decano para la próxima campaña.

Ocho años después, Recreativo de Huelva y Xerez volverán a ser rivales en una competición oficial. En la tarde de hoy ha quedado decida la plaza que quedaba restante en la Segunda RFEF procedente del grupo X de la Tercera División. El Ceuta, en el último minuto, se ha impuesto por 0-1 en el estadio de La Juventud, logrando el histórico ascenso a la cuarta categoría del fútbol español. Así el club azulino, el de la vida, volverá a enfrentarse al Decano, aunque esta vez en la Tercera RFEF y no la Segunda A, cuando ambos rivales se midieron en el Nuevo Colombino en el último partido oficial de liga entre ambos equipos, con victoria albiazul por 2-0.

Asimismo, el ascenso del Ceuta con un gol del exalbiazul, Javi Misffut, habilitará la presencia en la categoría del campeón de la Preferente ceutí. Aún restan ocho partidos para la finalización de dicho torneo, pero es el Ceuta B el mejor posicionado para el salto de categoría. La dos plazas restantes saldrá del mano a mano que quedará resuelto entre el Conil, Coria y Castilleja, y desde la División de Honor con el ascenso administrativo del Chiclana.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.