Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Consistorio confirma los primeros contactos con Pablo Comas

Novedades en la difícil situación de futuro del club. Paco Muñoz desveló que «han existido conversaciones a través de intermediarios y de terceras personas» con el expresidente, asegurando que «todas las partes tienen que tener interés en llegar a una solución».

Lo que hasta ahora eran rumores, ya es oficial. Así lo ha explicado Paco Muñoz, segundo teniente de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Huelva.

Desde el consistorio ya se han producido las primeras conversaciones con Pablo Comas para tratar de buscar una solución positiva para ambas partes, sin tener que esperar a que la justicia dictamine si se realizó bien o no la expropiación, una vez se va a proceder a presentar un doble recurso por parte del consistorio onubense, tanto en el Tribunal Supremo como en el propio TSJA.

Así, el también letrado onubense reconoció que «nosotros vamos a agotar todas las vías y nuestro esfuerzo va en todos los ámbitos. Pero las partes tienen que tener interés en llegar a una solución. En este caso, Pablo Comas tiene una sentencia a su favor a día de hoy, aunque mañana puede que no lo sea y si hipotéticamente tuviera que hacerse cargo del Recreativo de Huelva, tendría que venir al Ayuntamiento de Huelva a explicarle como se le devuelven los más de 28 millones de euros que lleva puesto este Ayuntamiento, desde que en 2016 se expropió por el anterior equipo de gobierno. Tendrá que explicarlo y eso tiene que fruto de una negociación«.

A este respecto, confirmó que con Comas «ya han existido contactos. Como he dicho, tenemos que agotar todas las opciones y contactos sí que han existido a través de intermediarios y de terceras personas, a través de letrados y sí, han existido conversaciones. Eso sí, hasta la fecha no hay ninguna novedad al respecto. No ha habido ningún avance, tanto a nivel positivo como negativo».

Por otro lado, remarcó que «no nos consta que haya solicitado la ejecución provisional de la sentencia, al menos al Ayuntamiento no ha llegado. Pero para hacerlo tendría que cumplirse una serie de requisitos y además la resolución sería en Huelva y no en el TSJA. El órgano competente para resolver la sentencia sería el que dictó la primera de las resoluciones».

También dio su valoración personal sobre el recorrido que podrá tener el recurso de casación, dejando claro que «es un tema complejo, difícil y que, por grado de posibilidades, es más fácil que se pierda que se gane. Eso es objetivamente así, aunque no nos guste».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.