Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Federación informará hoy de la cancelación de la temporada

Sin cambio de planes. Luis Rubiales informará a las Territoriales, incluida la Federación Andaluza, que la temporada regular quedará cancelada. No habrá descensos y si fase de ascenso. Se jugará en el mes de julio a partido único. En el caso de que finalmente no se pudiera disputar el ‘play-off’ exprés, ascenderán los primeros de cada grupo.

Hoy habrá novedades con respecto al futuro de la RFEF. El portal Iusport.com que «la RFEF comunicará este miércoles a sus Territoriales que se cancela todo el fútbol federativo y que la intención es que solo se jueguen formatos exprés de ascensos tanto a Segunda como a Segunda B siempre y cuando el Ministerio de Sanidad lo autorice«.

Así las cosas, queda claro que «no se jugarán los partidos que restan para concluir las fases regulares y que no habrá descensos en ninguna categoría no profesional por lo que la próxima temporada habrá seguro 98 clubes en Segunda B o 100 si finalmente suben dos clubes más desde Tercera para cuadrar y que haya cinco grupos de 20 clubes cada uno. También se barajan más grupos de Segunda B con menos equipos para acortar la temporada«.

También quedaría «descartada la Segunda B PRO propuesta por LaLiga y varios equipos de Segunda B de 40 clubes para la próxima temporada, ya que desde la propia Federación entienden que las normas no pueden ser modificadas en el transcurso de una temporada y que la creación de esa nueva categoría supondría un descenso para muchos clubes de Segunda B y Tercera sin avisarlo previamente«.

A destacar que «los formatos abreviados de ‘play-off’ de ascensos, la intención es jugarlos pese a los problemas con las fechas. Teniendo en cuanta que los clubes no podrían empezar a entrenar de forma individual hasta finales de mayo en sus instalaciones, en el mejor de los casos, la idea de la RFEF es que se jueguen en el mes de julio«.

Formato de ascenso sin prórroga.

«Los ascensos a Segunda A los jugarían los cuatro primeros de cada grupo de Segunda B y se jugarían las tres rondas en una semana (una de ellas en miércoles) en campos neutrales y a eliminatorias únicas sin prórrogas (en caso de empate avanzan o suben los mejores clasificados. Si consiguieran el mismo puesto sólo habría penaltis). Los primeros se enfrentarían entre sí y subirían dos directos. El resto jugarían tres eliminatorias para las otras 2 plazas de ascenso«.

A día de hoy ese es el escenario que se maneja, aunque la realidad dificulta y mucho que se puedan jugar esos partidos. Y es que «todos estos partidos en formatos abreviados se podrían jugar siempre que Sanidad lo autorice y no haya problemas con las fechas, ya que algunas Comunidades Autónomas podrían ir en desescaladas diferentes. Además, otro de los problemas es el exigente protocolo de obligado cumplimiento por parte del CSD y que algunos clubes creen que en el fútbol modesto es imposible de llevar a cabo. Es decir, los formatos exprés parecen más una declaración de intenciones que algo real. En el caso de que no se pudieran jugar esos ‘play-off’ exprés, la RFEF otorgaría las plazas de ascenso a cada uno de los líderes de cada grupo de Segunda B y Tercera de la última clasificación«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.