Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Emotiva despedida de Francisco Muñoz: «Se ha ido un amigo del alma»

Francisco Mendoza en el palco del Nuevo Colombino (Manu López)

Formó parte del Consejo de Administración que presidió Francisco Mendoza y la vida también les unió en la candidatura a la compra del club con Zephir Homes. No dudó en asegurar que «se va la persona más importante de los 130 años del Recreativo de Huelva. La persona que más ha hecho y dado al Recre en su dilatada pero siempre modestísima historia, con la que gran parte del recreativismo, ese que hoy le dedica elogios, no fue justa».

Una relación que perdurará para siempre. En el Consejo de Administración que presidió Francisco Mendoza estaba el abogado Francisco Muñoz. Una relación profesional que se convirtió en una sincera amistad, como así manifestó en redes sociales. Tras conocerse el fallecimiento del que fuera presidente del Decano, Francisco Muñoz explicó que «para muchos, hoy ha fallecido el ‘presidente más laureado de la historia del Recreativo’, pero para mí hoy se ha ido un amigo de esos que se llevan en el alma«.

Así las cosas, remarcó que «hoy se ha ido una persona con la que he aprendido innumerables cosas, con la que he vivido momentos fantásticos y otros no tan buenos. Pero los hemos vivido, disfrutado y sufrido juntos y unidos, junto a Pili, junto a Esther… Paco tenía una confianza ciega en mí y yo en él. Y esa complicidad se ha alargado hasta la mañana de hoy y perdurará para siempre conmigo«.

También manifestó que «en mi opinión, se va la persona más importante de los 130 años del Recreativo de Huelva. La persona que más ha hecho y dado al Recre en su dilatada pero siempre modestísima historia, con la que gran parte del recreativismo, ese que hoy le dedica elogios, no fue justa. Hoy, mi amigo Paco, parafraseando a Antonio Machado, podría decir aquello de «y al cabo nada os debo, me debéis cuanto he hecho…«.

«Yo me quedo con mi amigo, con el que aprendí tantas cosas y del que seguiré aplicando en mi vida muchas de esas cosas que él me aportó y que considero tan valiosas. Un fuerte abrazo amigo. Para Curro, Vito, Pili y resto de familiares y amigos ya sabéis… Paco era y siempre será un crack. Mucho ánimo, mucha fuerza y todo el cariño del mundo. Os merecéis todos ustedes lo mejor por buenas personas y porque Paco era lo que quería para ustedes«.

También mostró su pesar el extécnico del Decano, Joaquín Caparrós, destacando que «quiero dar el pésame a toda la familia recreativista por el fallecimiento de Francisco Mendoza, el cual fue mi vicepresidente durante mi etapa como entrenador del Recreativo de Huelva. Siempre será recordado como el mejor presidente de la historia del club. Un abrazo a su familia«.

Sevilla y Real Madrid mandaron sus condolencias.

El calado de Francisco Mendoza en el fútbol español fue tan importante que clubes como el Sevilla transmitieron sus condolencias «a los familiares y amigos de Francisco Mendoza. D.E.P. Un abrazo y mucha fuerza a todo el recreativismo«. Asimismo el Real Madrid publicó una nota oficial en la que «lamentan profundamente el fallecimiento, a los 71 años de edad, del que fuera presidente del R. C. Recreativo de Huelva entre 2001 y 2010 Francisco Mendoza Taboada. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a su familia y amigos, a su club y a todos los aficionados recreativistas. Durante su presidencia, el Decano del fútbol español vivió una de las mejores épocas de su historia. Ascendió en dos ocasiones a Primera División y llegó a ser finalista de la Copa del Rey. Además, en estos años, el R. C. Recreativo de Huelva inauguró el Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.