Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club sale al paso finalmente con un comunicado

Ante la polémica suscitada por el acto del Sevilla FC, el Recreativo de Huelva ha emitido una nota en el que aclaran que «las dudas generadas en cuanto a las circunstancias que rodean a la celebración de este encuentro, y que han sido ampliamente argumentadas por diversos historiadores, colisionan con la rigurosidad que exige la historia de nuestro club decano y a la que nos debemos, y, por tanto, no tenemos la certeza documental necesaria para participar en este acto».

No entraba dentro de los planes del Recreativo de Huelva emitir un comunicado sobre el polémico acto del Sevilla FC, en el que el club decano estuvo ausente. Pero finalmente desde la entidad que preside Manolo Zambrano han decidido explicar que «el Decano del fútbol español, en su ánimo de mantener unas cordiales relaciones con todos los clubes e instituciones, no va a participar en ningún acto o iniciativa que pueda generar crispación entre sus aficionados o polémicas y enfrentamientos con otras aficiones«.

Además, remarcan con contundencia que «las dudas generadas en cuanto a las circunstancias que rodean a la celebración de este encuentro, y que han sido ampliamente argumentadas por diversos historiadores, colisionan con la rigurosidad que exige la historia de nuestro club decano y a la que nos debemos, y, por tanto, no tenemos la certeza documental necesaria para participar en este acto«.

También se posicionaron al lado de la bella localidad onubense de Minas de Riotinto, cuna del fútbol español. «Desde el club Decano nos sentimos orgullosos de reivindicar los orígenes del fútbol español en la provincia de Huelva y, más concretamente, en Minas de Riotinto, como así ha quedado ampliamente documentado. En este sentido, cabe destacar que ya desde 1881 queda constancia documental de los encuentros que disputaban de manera continuada los clubes de Riotinto y Huelva, que por aquella época aún no estaban oficializados«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.