Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Derrota que acerca al Atlético Onubense al precipicio

El filial cayó por 0-1 ante el Egabrense, en un partido en el que contó con superioridad numérica en los últimos 30 minutos tras la expulsión de un rival. La actuación del colegiado fue muy protestada en el equipo recreativista, al no señalar un posible penalti a favor de los albiazules y conceder como legal el gol del conjunto visitante que en el que pudo haber manos en la finalización.

Dura derrota la encajada hoy por el Atlético Onubense. El filial recreativista puso todo el empeño y corazón para haber logrado una victoria que habría insuflado de ilusión en la recta final de la temporada -solo quedan nueve partidos-, pero el fútbol volvió a darle la cara a un equipo que no merece tantos sinsabores. Es cierto que el partido de este sábado las fuerzas estuvieron igualadas durante el primer acto, pero los canteranos, mucho más necesitados, embotellaron a su rival y buscaron, con juego directo, poner en complicaciones a un Egabrense que supo tirar de solvencia en defensa para poner el partido a su favor.

Incluso a pesar de que a falta de 30 minutos, el conjunto cordobés se quedó con 10 futbolistas por la expulsión de uno de sus jugadores con doble amarilla, supieron aguantar sin notar en demasía ese hándicap. Un rival que hizo gala de mucha inteligencia, sobre todo para aprovecharse de las urgencias de un Atlético Onubense con urgencias y mentalmente tocado tras la dolorosa derrota encajada la semana pasada. Solo así se explica el gol encajado en el minuto 77, en una acción en el que los albiazules lo tenían todo a su favor. Pero una contra bien ejecutada permitió al rival de los recreativistas poner el 0-1 que ya no se movería en el marcador.

Un gol, que precisamente fue muy protestado. Y es que la actuación del gaditano Víctor Bazán Muñoz fue muy protestadas, con gol en el que pudo haber manos del jugador del Egabrense en la finalización y un claro penalti a favor del Atlético Onubense que el colegiado no quiso señalar.

En el Atlético Onubense jugaron de inicio Manu Fernández, Reo Sasaki, Miguel Bereket, Iván Moreno, Ale Limón, Noah, Javi Sánchez, Yerai, Juanma Galán, Rubén Cabeza y Rubén Serrano. También participaron en la segunda mitad, Mario Durán, Enrique, David Díaz, Javi Acosta y Jesús Marín.

La derrota deja a los canteranos en una situación muy delicada en la tabla clasificatoria. Quedan por jugar 27 puntos y la desventaja de los canteranos ya es de 13 puntos. Eso si no se dan finalmente los temidos diez descensos, lo cual dejaría la permanencia en 14 puntos de distancia. Ante este panorama, los recreativistas tendrán que tirar de heroica y plantear cada partido como una final. La primera será en tierras gaditanas ante el Chiclana, dentro de 15 días.

Los canteranos dispondrán de una semana para recuperarse y recargar energías El objetivo está difícil, pero no imposible. Y mientras haya vida, habrá esperanza.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.