Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Antonio Sánchez, árbitro ‘non grato’ tras su calamitosa actuación arbitral

El colegiado extremeño perjudicó claramente los intereses del Recre con un desastroso arbitraje, en el que dejó sin señalar un claro penalti a Sergio Díez y crispó los nervios del equipo, con expulsiones tan absurdas como las del delegado Manolo Pedraza. Quinto partido que arbitra al Recre y quinto en el que los albiazules no pueden ganar.

Antonio Sánchez Sánchez. Su nombre y apellidos serán recordados como la de aquellos árbitros de funesto recuerdo para el Decano y su afición, ya no solo por sus decisiones que perjudicaron claramente a los intereses del Recre en su partido contra el Antequera, disputado en el Nuevo Colombino, sino por su actitud, denunciada por los propios protagonistas en el campo.

Ya los antecedentes no hacían esperar nada bueno, ya que en los anteriores cuatro encuentros que había arbitrado al Recre, se habían saldado con dos empates y dos derrotas. Cero victorias para un Decano al que se le volvieron a escapar dos puntos con el trencilla, natural de Don Benito, Badajoz.

Dentro de una actuación muy deficiente, coronado con una actitud chulesca hacia los jugadores recreativistas, hubo que destacar el clarísimo penalti no señalado a favor de los albiazules, cuando el defensa visitante, Fomeyem, pisó dentro del área a Sergio Díaz. Cabe destacar que el Decano lleva 27 partidos (más de 611 días) sin que le señalen un penalti a su favor en el Colombino, como así destacó el estadista Ángel Caro.

Una acción que enervó al público asistente y los propios jugadores y técnicos del Recre, pero que el colegiado resolvió expulsando a Manolo Pedraza, delegado del equipo y profesional al que se conoce por su calma y serenidad en este tipo de situaciones, gracias a su extenso bagaje profesional.

El colegido recogió en el acta que fue expulsado por «salir del área técnica con los brazos en alto, protestando una de mis decisiones, de forma reiterada».

Declaraciones de protagonistas

Finalizado el partido, hubo reacciones de protagonistas en sala de prensa, donde lamentaron el arbitraje sufrido. El primero en hablar fue el protagonista de la jugada del penalti, Sergio Díez, que en declaraciones a Cope Huelva comentó que «el árbitro no ha tomado una buena decisión porque es un penalti claro, pero hay que respetar su decisión y seguir en el partido».

Por su parte, el técnico recreativista, Abel Gómez, dijo en rueda de prensa del penalti que «ha sido una acción muy clara y que podía haber condicionado mucho el resultado. Ya sabemos el tema del arbitraje con el Recre como son. Muchas veces no quiero hablar, pero es que a veces hacen hablar hasta los muertos. Pero es verdad que no solo por el partido o el penalti, sino por la actitud y la manera de hablar. Creo que no tocaba, no ha sido un partido que hubiera para eso… Pero no queda otra que seguir trabajando, más allá de lo que haya podido pasar en ese aspecto».

A nivel general, también tuvo palabras del bajo nivel arbitral de la categoría y de como afecta a su equipo. «En estos casos, creo que lo mejor es ponernos en lo peor. Pensar que nos van a pitar mal y si nos pitan algo bien, pues llevarnos eso al menos. Es difícil explicar muchas situaciones que se han vivido dentro del campo, como la expulsión de Pedraza porque no había hecho nada. Muchas cosas que son incomprensibles».

También habló de sus protestas al final del partido al cuarto árbitro y uno de los asistentes, aclarando que «en el descanso les pregunté los motivos de la expulsión de Manolo Pedraza, ya que si hay una persona prudente y buena gente es él. Es imposible que lo puedan expulsar haber dicho algo y entonces los motivos que me dieron es que le había tocado a él. Con lo cual, la explicación me parecía una barbaridad y al final del partido, Sergio Díez se ha ido para él y sólo le ha dicho que vaya partido, y este asistente le dijo al árbitro que amonestara al dos. Por eso le dijo que estaba delante y que no le había dicho nada. Entonces, me empezó a decir que no le gritara y yo le dije que le estaba hablando bien y que el jugador no le había dicho nada para que lo pudiera amonestar, porque yo lo había visto. Y esa fue la discusión, ya que me parecía muy injusto».

«Yo entiendo que ellos son árbitros y vienen a un escenario de Primera División, y que ellos también quieren ser protagonistas, pero no les tocaba. Ha sido un partido donde no ha habido nada y no les tocaba ser protagonistas hoy, y han querido serlo».

Uno de los capitanes, Iago Díaz, también opinó en sala de prensa. No dudó en lamentar que «cuando la primera pregunta ya se refiere al árbitro, ya sabemos por donde va un poco el tema. Creo que el penalti es un penalti como una auténtica casa y sólo no lo vieron tres o cuatro personas en el estadio. Todo ha sido un poco raro, ya el año pasado vinimos de varias jugadas dudosas que nunca caen de nuestro lado. Nosotros no pedimos que nos den, pero es que llevamos más de 600 días sin que nos piten un penalti en el Colombino, en dos temporadas, de quedar primeros hace dos años y el año pasado quedando segundos. Al final, el área la pisas un poco y creo que algún penalti que otro hubo. No son cosas normales y no pedimos que nos den, peor también nos tenemos que hacer respetar. El club al que representamos es uno de los más grandes de España, el más antiguo y da igual en la categoría en la que estemos. Tenemos que ser un poco más respetados en ese sentido. No quiero que nos regalen, pero sí que nos respeten».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.