Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Si sacamos dos resultados positivos volveremos a ilusionar a la gente»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, destacó en rueda de prensa que «como entrenador tengo que tratar de ser más fiable y seguro, ser más constante y que dure mucho más en el partido lo bueno que queremos hacer. Hay que intentar que ganemos más partidos para tratar de terminar la temporada con una buena sensación, Dios quiera donde queremos y si no lo más arriba posible».

Partido importante el del sábado. El Recre intentará seguir progresando en la Copa del Rey en búsqueda de la posibilidad de hacer la taquilla del año ante uno de los grandes de Primera División. Pero para ello antes deberán superar a un Fuenlabrada que milita en Segunda A y con el que hay ánimos de revancha por el ‘play-off’ de ascenso de la pasada temporada.

Del partido habló Alberto Monteagudo, destacando en rueda de prensa que «este no es el típico partido de Copa que juegas el domingo y luego el miércoles, sino que hemos tenido una semana para prepararlo con las connotaciones que tiene la Copa. Es un partido que independientemente de las circunstancias de la liga, es un partido de ilusión, de Copa y debe ser de buenas vibraciones. Este es un rival que en Huelva se le tiene muchas ganas y nos lo tomamos con la responsabilidad que conlleva. Sabemos que es de Segunda A, que va cuarto y que ha hecho las cosas muy bien. Espero que sea un partido vibrante y ojalá pasemos para tener la posibilidad de jugar contra uno de los gordos«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

De su equipo recordó que «de los últimos 12 puntos hemos logrado ocho. Es verdad que en el último partido hemos dado una de cal y otra de arena. Ante el Córdoba fuimos superiores en la primera parte y en la segunda nos metieron muy atrás, y casi nos ganan el partido. Entonces, afrontamos el partido contra el Fuenlabrada con la idea de sacar el equipo más competitivo para intentar pasar, sabiendo la dificultad que tiene y sin mirar el siguiente partido contra el San Fernando. Si ganamos el miércoles ya serían 15 puntos de 11, unos números bastante buenos y nos permitiría afrontar con mucha más ilusión la segunda vuelta«.

En cuanto a los días de ventaja que dispondrá el San Fernando con respecto al Recre a la hora de preparar el partido del miércoles, Monteagudo comentó que «el Córdoba jugó el sábado y ya el sábado por la noche se fue de vacaciones, volvió el lunes y nosotros volvimos el domingo, no entrenó el día 1 y nosotros si entrenamos, y casi nos ganan en la segunda parte. Quiero decir que al final lo que va a deparar la semana es que si somos capaces de pasar con el Fuenlabrada, la euforia y el sentimiento de haber ganado en casa nos puede ayudar a ganar al San Fernando, independientemente que tenga la gente más cansada o menos. Evidentemente ellos van a estar más frescos porque van a disponer de más tiempo y nosotros aún no hemos preparado ese partido, estamos centrados en el Fuenlabrada. Si somos capaces de sacar dos resultados positivos podemos volver a ilusionar a la gente«.

Entiende el pesimismo reinante el recreativismo, ya que «el fútbol es así. Se pasa del todo a la nada y los entrenadores tenemos que estar un poco más fríos. Nosotros venimos de no haberle dado mucha continuidad a los resultados y la primera vuelta ha sido rara. Empezamos bien con titubeos, luego tuvimos buenos partidos que no ganamos… El otro día contra el Córdoba, contra el que posiblemente sea el más poderoso del grupo IV, en la primera parte los hemos superado. Y luego en la segunda parte ellos han sido superiores y todo eso hace que a lo mejor la gente sea un poco más pesimista. Yo como entrenador tengo que tratar de ser más fiable y seguro, ser más constante y que dure mucho más en el partido lo bueno que queremos hacer. Hay que intentar que ganemos más partidos para tratar de terminar la temporada con una buena sensación, Dios quiera donde queremos y si no lo más arriba posible«.

También habló de posibles cambio en el dibujo táctico, aseverando que «uno lleva una idea de lo que el Fuenlabrada puede ser y al final las bajas me pueden hacer cambiar esa idea. Los jugadores tienen ganas y el peso que tiene el Fuenlabrada por ser el equipo que nos eliminó en la fase de campeones del ‘play-off’ también es un punto más. Creo que ellos van a traer gente que no están jugando en liga, pero nosotros la intención y las ganas de hacernos valer en nuestra casa y ante un rival de superior categoría nos tiene que hacer valer para ser competitivos«.

Fichajes de José Carlos y Josema.

También habló Monteagudo de los posibles fichajes de Jose Carlos y Josema, destacando del primero que «tenemos todas las fichas ocupadas de mayor y estamos pensando muy bien todo, como el tema económico. Al final el tema económico es un lastre que hemos tenido siempre desde el verano, aunque habíamos hecho en verano una plantilla con futbolistas de nivel. Hemos jugado también con el tema de ser de aquí o en el caso de Chuli, que no hubiera venido nunca en el caso de ser otro equipo. José Carlos es un jugador que tiene mucha calidad y mantiene la pelota, tiene cambio de ritmo y entren cada día como si fuera uno más. A Zamora le gusta, a mí me gusta y gusta en el club, pero es mayor y tenemos que ver el tema de Copa, futbolistas que jueguen… Mirar un poco todo, si tuviéramos ficha lo hubiéramos firmado ya«.

En cuanto a Josema resaltó que «es un jugador que Zamora lo tuvo en su momento en mente porque lo conoce, ha jugado en el Murcia de central y lateral, es rápido y yo lo conozco mucho porque con el Cartagena me enfrenté, pero últimamente ha jugado menos y lo mismo que José Carlos, es mayor. Al ser mayor tenemos ya ocupadas las fichas con jugadores con contrato y económicamente nosotros no podemos hacer como están haciendo otros, que teniendo dos años firmados le rescinden, le pagan y firman a otro. Nosotros tenemos una deuda que tenemos que ir soportando y a día de hoy eso es inviable. Pero vamos a esperar también porque queda un tiempo y si podemos reforzar alguna posición hablaré con Zamora y lo miraremos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.