Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Rodrigo Hernando, otro nombre a sumar en la lista albiazul

Foto: Navarra.com.

Aseguran que el joven entrenador burgalés es una de las opciones secundarias que maneja Dani Alejo. Formado como técnico en la cantera del Málaga y tras varias aventuras en el extranjero, ha dirigido en España a equipos modestos como Peña Sport, Izarra y recientemente al Racing Rioja, donde fue cesado cuando su equipo marchaba en tercera posición en el grupo II de la Segunda RFEF.

Confirmada la negativa de Alberto González, primera opción para dirigir la próxima temporada al Recreativo de Huelva y conocido también la voluntad de José Juan Romero de entrenar al Eldense, son muchos los recreativistas que se preguntan cuál será el próximo técnico del Recreativo de Huelva.

Dani Alejo trabaja con su habitual discreción y de momento no ha trascendido ningún nombre, a excepción de los aportados por Miguel Barroso de HUELVAFM, destacando a Fernando Estévez como segunda opción y Rodrigo Hernando como tercera. Un entrenador con una trayectoria conocida, pero sin equipo y otro del que solo se conoce su pasado a través de sus números. Así, explicó en su paso por la tertulia recreativista de Teleonuba que «este joven entrenador estuvo en el Racing Rioja, pero metieron capital chino y delegaron el club a un exfutbolista portugués y se ‘cargó’ al entrenador cuando el equipo iba en las primeras posiciones». De momento se desconoce si es una alternativa real que maneja Alejo o se trata de un ofrecimiento como ocurriera con el técnico del Sevilla C, Juanito.

De Rodrigo Hernando hay que indicar que apneas tiene 40 años, pero ya acumula experiencia en España y el extranjero. Se formó como técnico en las categorías inferiores del Málaga, para luego ser segundo de Pedro Gómez Carmona en el Ulaanbaatar FC, en la exótica liga de Mongolia. También fue segundo entrenador de Sixten Boström en el equipo portugués del Estoril Praia y en el equipo finlandés del SJK Seinäjok.

En la temporada 17/18 tuvo su primera oportunidad como primer técnico, retornando a España. Cogió al modesto Peña Sport, un equipo navarro que luchaba por no descender y que ya había cesado a dos entrenadores en las diez primeras jornadas. Allí aguantó hasta el final, acumulando 8 victorias, 11 empates y 19 derrotas, en una temporada que acabó en descenso a Tercera. En la siguiente campaña dirigió al Izarra, equipo con el que aguantó 28 partidos, para ser cesado tras ganar solo 5 partidos.

Mucho mejor rendimiento ofreciendo esta temporada en otro modesto como el Racing Rioja. En 16 partidos colocó a su equipo en la tercera posición, tras ganar 8 partidos, empatar 5 y solamente perder 3 en el arranque de la temporada. La prensa local explicó en su momento que «Rodrigo Hernando llegó al conjunto racinguista este verano, siendo una de las grandes apuestas del renovado proyecto que presentaba el club logroñés de cara al salto de categoría. Dentro de la Segunda RFEF, el Racing Rioja se convirtió rápidamente en la gran sorpresa de la temporada, liderando la categoría por más de diez jornadas seguidas en las que, además, no había perdido ningún partido. Su primera derrota llegó el 14 de noviembre ante el Izarra (2-0) en Merkatondoa donde cedieron el liderato. Después de esta, el Racing Rioja intentó levantarse sin llegar a amasar los resultados de su brillante inicio liguero».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.