Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es de agradecer la confianza de Alberto en la gente joven»

Para Miguel Cera la clave está «en mirarnos en nosotros mismos y mostrar nuestras verdaderas armas el sábado en nuestro estadio y con nuestra gente».

Miguel Cera también compareció ante los medios en el día de hoy. El futbolista onubense explicó que la victoria ante el Sevilla Atlético se fraguó desde la semana antes, ya que «el equipo ha estado trabajando de la misma manera, tenía muy claro lo que quería y cuales eran sus señas de identidad. Si es verdad que el sábado el equipo mostró lo que realmente quería el míster, esa garra y esa identidad, y la verdad es que nos favorece mucho que hayamos conseguido esos tres puntos. Esta semana se afronta con esa positividad que semana atrás no la teníamos«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El defensa también añadió que «más que liberarnos de presión, el resultado conseguido ante el Sevilla Atlético nos dio mucha satisfacción. Los tres puntos eran necesarios, llevábamos nueve jornadas sin conseguir la victoria, que era para lo que se hizo el equipo a principios de temporada, el conseguir los tres puntos en todos los partidos. Por eso, después de tantos partidos el conseguirlo en un campo complicado como Jesús Navas, al equipo le ha sentado muy bien y esa positividad se puede ver ya en el vestuario«.

De los recuerdos que le originó el volver a la que fue su casa, la Ciudad Deportiva del Sevilla, indicó que «fue especial. El míster confió en mí y creo que hice un partido correcto, un buen partido. Estoy muy contento, sobre todo por conseguir los tres puntos tan necesarios«.

En cuanto al próximo compromiso liguero ante el Cádiz B, Cera dijo que «cada partido es un mundo. Es cierto que jugamos contra otro filial, con jugadores individualmente de mucha calidad. Habrá que tener mucho cuidado porque tienen mucho peligro y yo creo que no debemos fijarnos en lo que es el rival, sabemos las armas que pueden tener… Pero tenemos que mirarnos en nosotros mismos y mostrar nuestras verdaderas armas el sábado en nuestro estadio y con nuestra gente«.

«La filosofía del fútbol es ir partido a partido. Hay que aprovechar la victoria del sábado y que nos sirva de trampolín para afrontar lo que va siendo estos dos último partidos de liga y el de Copa del Rey. Tenemos que irnos a navidades con la sensación positiva de que el equipo lo está dando todo y que todavía puede dar mucho más«, aseveró.

De sus compañeros resaltó que «tenemos una plantilla muy buena y cualquiera de los veintidós que hay actualmente pueden ejercer los partidos de muy buenas maneras. El míster confió este sábado en gente joven y es de agradecer por la importancia del partido. Los que jugamos fuimos un equipo, fuimos sólidos y mostramos una intensidad, las características que nos pide el míster. Cualquiera que hubiera jugado hubiera hecho el mismo papel, pero es de agradecer esa confianza de Alberto en la gente joven y que menos venía participando, como Gerard y yo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.