Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un monumento con el que el recreativismo se sentirá identificado

El próximo miércoles 18 de diciembre, coincidiendo con la celebración del 130 aniversario del Decano, se dará a conocer el monumento a la afición recreativista, obra del artista onubense Sergio Sánchez.

Será la iniciativa que calará en el tiempo. Un monumento más que merecido dedicado a la afición recreativista. El encargado de realizarla ha sido Sergio Sánchez, el pintor y escultor imaginero.
Sobre ello habló en declaraciones a Canal Sur Radio, destacando que «el monumento de la afición del Recreativo lleva semanas terminado porque había que darle su tiempo al fundidor para pasarlo al bronce. Esa es la labor que se está haciendo ahora mismo, vamos bien en cuestión de plazos«.

EL que fuera en su día presidente del Trust comentó que «soy del Recreativo desde el día que nací y es cierto que como segunda firma o como curiosidad, si las condiciones así lo requieren, suelo poner el escudo del Recre, aunque sea pequeñísimo. Por cariño y porque forma parte de mi vida«.

Del monumento, que superará los mil kilos de escultura y otros mil de bronce, destacó que «resaltaremos la historia y la identidad del club. También lleva muchas referencias como el estadio del Velódromo con sus fechas, las del estadio Municipal y muchísimos detalles que gustarán. Seguro que con alguno de los detalles se sentirán identificado los recreativistas«.

También aclaró que «cuando me refiero a interactivo es que es un monumento que el espectador puede formar parte de él y simplemente se tiene que limitar a verlo. Desde el minuto uno cuando se me plantea, lo que quiero es que aquellas personas que van al fútbol, domingo tras domingo, que se sienta identificado con lo que va a ver y se sienta completamente dentro de lo que es ese monumento. Que el monumento de la afición del Recre sea eso, que la propia afición del Recre pueda disfrutar del monumento«.

«Todo el mundo conocemos la idiosincrasia del recreativismo, sufridora y que quiere al club como nadie puede querer a su club. Se ha demostrado en las campañas de salvación, somos casi 11.000 socios en un club Segunda B, una cifra bastante considerable para como es la población de Huelva. Lo que aquí se quería que el Recre fuera una seña de identidad y que esa propia afición se pudiera meter dentro del monumento y lo haga suyo«, sentenció.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.