Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El talentoso Gerard ya luce de albiazul

El nuevo mediocentro del Decano, avalado por Emilio Viqueira, se ha ganado con creces su fichaje por el Decano. «Voy a ser uno más y me he quedado porque el míster su cuerpo técnico y Zamora confían en mí», reconoció.

Tocado por la varita del mago. Gerard Vergé, al que representa un grande del Decano como Emilio Viqueira, se ha ganado su oportunidad a base de trabajo durante la pretemporada. El club no ha querido perder a jugador con enorme proyección, de ahí que se le haya firmado por dos temporadas. El catalán fue presentado hoy ante los medios, en compañia del presidente del Decano. Manolo Zambrano no dudó en destacar que «vino a prueba este verano y ha convencido a todo el mundo y dejó un buen sabor de boca en los partidos que jugó. Es diferente a los demás y talentoso. Juega de mediapunta o en banda y es un jugador de futuro«.

En declaraciones recogidas por Huelva24.com, el nuevo futbolista del Decano dijo que «he estado a prueba una semana más o menos y al final es un handicap no venir como fichaje, pero en cuanto a mi rendimiento y día a día no tiene nada que ver. Voy a ser uno más y me he quedado porque el míster su cuerpo técnico y Zamora confían en mí«.

«El estar a prueba siempre supone dificultades. No conoces a los compañeros ni el estilo que quiere el míster y a eso le sumas que es un club tan grande como el Recretivo, con toda la historia que tiene y la temporada tan buena que hizo. Para mí era una opción muy buena quedarme pero la valoraba como muy difícil«, reconoció en la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino.

Preguntado por la aclimatación en su nuevo equipo, el ex del Nástic de Tarragona comentó que «intenté hacer desde el primer día las cosas que sé hacer sin cometer muchos errores y a partir de ahí adaptarme al grupo lo más pronto posible y conocer cómo le gustaba al míster que hiciera las cosas e intentar gustar, que era lo que tenía que hacer para quedarme«. En cuanto a la posición en la que se siente más cómodo dijo que «al final el que decide es el míster y quiero jugar y no me importa la posición. Es verdad que parto de mediapunta, en la que me siento más cómodo dentro del campo, pero no tengo problema en caer a las dos bandas o jugar más retrasado si el míster lo necesita. He jugado en banda, en el doble pivote y doble punta«.

Dijo estar encantado con Alberto Monteagudo, aseverando que «el míster tiene una idea de juego que aparte de que me viene bien en mi estilo, me gusta. El tener el balón, el circular y mover al equipo contrario me viene bien y a partir de ahí en zona de tres cuartos, que es cuando yo aparezco, intentar ser verticales y atacar. Esa opción a mi me viene muy bien«.

También reconoció que «en una plantilla tan competitiva como la del Recre en todas va a haber mucha competencia y que la tenga yo es normal y bueno para crecer como futbolista y para el rendimiento del equipo. Todo el mundo quiere jugar y cuanta más competencia haya más bueno será el rendimiento de todo el equipo«.

Por último declaró que «el equipo está trabajando bien. Entre semana estamos metiendo mucha doble sesión y aspectos de trabajo físico, pero sobre todo con balón. Veo al equipo físicamente bastante bien y llegaremos perfectamente al primer partido de liga, que para esto es la pretemporada y veo al club trabajando muy bien en ese aspecto«.

Licencia Creative Commons