Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Ilusión, humildad y ganas en el arranque de temporada

Vuelven las entrevistas de la cantera ‘Coma Tapas&Punto’. Este jueves 12 tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de los capitantes del Atlético Onubense y Juvenil A, Diego Domínguez y Rubén Serrano.

Nueva temporada en la cantera del Recreativo y nueva temporara para el espacio en que la abordaremos en mayor profundidad en Albiazules.es. Un espacio, gracias a Coma Tapas&Punto’, en el conoceremos a los jovenes valores del fútbol base recre.

Así, para este primer jueves hablamos con los dos capitanes de los equipos más representativos de las categorías inferiores del club decano, el Atlético Onubense y el Juvenil A. Diego Domínguez y Rubén Serrano disfrutaron de la vanguardia y tradición que aporta este espacio gastronómico, respondiendo todas las preguntas que les formulamos sobre el inicio de temporada. Así, dijeron estar muy contentos tras este arranque de la competición, aseverando que «se han notado los cambios. Han llegado entrenadores nuevos y con propuestas diferentes, pero es cuestión de adaptarnos«, dijo Diego. En cuanto a Rubén recordó que «empecé haciendo la pretemporada con el primer equipo y estoy muy contento en mi equipo, el juvenil. Ha llegado un nuevo técnico con una idea de fútbol totalmente distinta con respecto el año pasado. Tenemos un equipo muy joven«.

Sobre el Atlético Onubense, Diego destacó que «somos un grupo joven con mucha gente que ha subido del Juvenil y se están dando cuenta de cómo es la nueva categoría. Este es un grupo al que veo muy unido y fuerte. Me gusta el equipo que tenemos«. Del objetivo marcado para la temporada dijo que «no hay un objetivo claro, pero nosotros vamos a mirar lo más arriba posible y si vemos que la cosa va bien, para adelante«.

De Antonio Calle, su entrenador, comentó que «estoy muy contento con él. Le gusta que seamos protagonistas con balón y además lo que nos exige es que tenemos que ser agresivos cuando no lo tenemos, y eso conlleva una responsabilidad alta para los defensas. Tenemos que estar adelantados y es bonito, la mayor parte del partido tienes el balón y cuando no lo tienes, tienes la responsabilidad que comenté«. En cuanto al cambio en la plantilla indicó que «es complicado porque después de un año tan duro como el del año pasado, lo que se formó fue una familia. Y despedir a compañeros como Ale Soler, Díaz, Arias.. Quieras o no te duele. En el filial estamos acostumbrados a ello, que cada año se haga una plantilla nueva y ahora es cuestión de adaptarnos lo más rápido posible«.

«Hemos empezado muy bien, con 6 puntos de 6, aunque las sensaciones en el primer partido no fueron del todo buena. Esta semana hemos ido a un campo complicado como el del San Roque. Con dimensiones muy reducidas, pero hemos sabido hacer nuestro partido y sacar los 3 puntos. Ahora nos toca en nuestra casa hacernos fuertes y saber que aquí van a puntuar muy pocos equipos«.

Por su parte, Rubén Serrano habló del Juvenil A y la temporada que afrontarán en la siempre exigente máxima categoría. «Como cada año la categoría es fuerte y dura. Tenemos un buen equipo para hacer algo bonito. Nuestra filosofía es que seamos dominadores del balón, para poder aspirar a algo bonito este año. Joselu es un técnico que le gusta que sus equipos tengan la posesión y que no rifen el balón. Cuanto más lo tengamos, menos corremos detrás del rival. Es un entrenador exigente, que no se casa con nadie y pone al que mejor esté«.

Del partido del próximo sábado ante el Sevilla C dijo que «el míster confía mucho en nosotros, sabe que si nosotros hacemos nuestro trabajo y siendo protagonistas con el balón les podemos hacer mucho daño. Está claro que sabemos de la calidad de ellos, del físico de ellos, pero nosotros tenemos nuestras armas y queremos aprovecharlas hasta el final«.

En cuanto al salto que existe entre jugar en la cantera y el primer equipo, comentaron que «siempre se nota. La calidad, la intensidad.. Quieras o no se nota bastante. Hay veces que van una marcha por encima y a nosotros se nos nota«. Asimismo resaltaron que «la confianza que nos dio el míster desde el primer día nos motiva a seguir«. «El míster, Alberto Monteagudo, habló con nosotros y nos dijo que le daba mucha importancia a la cantera. Le daba igual que tuviéramos 18 años o 34, que iba a jugar el que estuviese más preparado y no se casa con nadie, si tiene que poner a un chaval lo va a poner«, desveló Diego. Por su parte, Rubén dijo estar muy orgulloso del papel tan activo de Fran y Pepe con el primer equipo. «Estoy muy orgulloso de ellos y los apoyaré hasta el final. Siempre que un compañero sube al primer equipo o entrena con el filial, yo súper encantado y me alegro muchísimo«.

Para los dos canteranos, centrales y acostumbrados a jugar en defensa, hablaron del jugador que tienen como referencia en el primer equipo. Para ambos Jorge Morcillo es un faro en el que fijarse. «Los tres centrales me ayudan mucho y estoy muy agradecido a ellos, pero mi debilidad es Morcillo porque como él me dice está operado de los nervios. Tiene una tranquilidad con el balón que me alucina«, destacó Diego. Por su parte Rubén aseguró que «Morcillo también es mi jugador favorito, desde que estuvo él en Segunda A con el Recre, yo iba de recogepelotas y se veía que estaba a otro nivel«.

Sus experiencias como capitanes.

También hablaron del cambio de rol que supone ser capitanes en sus equipos, asegurando que nada cambia para ellos. «No noto diferencias, pero es verdad que es un hecho bonito porque somos recreativistas desde pequeños y el poder ser capitán de tu equipo es un orgullo«, declaró Diego. De ello también habló Rubén, destacando que «es una responsabilidad grande, es algo que me llega de nuevo porque siempre he sido capitán en los equipos que he estado«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.