Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La primera fecha clave en el camino por la validación de la expropiación

Se espera que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Huelva agoten el plazo de 30 días para presentar el recurso de casación, por lo que, a finales de febrero e inicio de marzo, en el caso de que se cuenten como días hábiles. Algunos rumores atestiguan que ya han sucedido las primeras conversaciones entre el consistorio onubense y Pablo Comas.

El Ayuntamiento de Huelva, como actual y legítimo propietario del Real Club Recreativo de Huelva, mientras no se ejecute la reciente sentencia del TSJA, continúa con la preparación del recurso de casación, para la que los servicios jurídicos del consistorio cuentan con la ayuda de bufetes y despachos de reconocido prestigio de cara a cimentar las bases necesarias que permitan, como mínimo, que sea admitido a trámite.

Cabe recordar que se cuenta con 30 días contados tras la notificación de la sentencia, por lo que los abogados del Ayuntamiento de Huelva cuentan hasta 24 febrero, si son días naturales, y el 7 de marzo si son hábiles (de lunes a viernes).

Si finalmente se presenta el recurso, como es obvio y así se espera, en el menor de los casos habrá que esperar entre seis y siete meses para conocer si es admitida a trámite, tal y como explicó Paco Muñoz, segundo teniente alcalde de Economía y Hacienda, y enlace de la propiedad con el Recreativo de Huelva por su pasado albiazul y experiencia en el consejo de administración. Así las cosas, en el mejor de los casos, entre agosto y septiembre se conocerá el recorrido de este recurso y si el Ayuntamiento dispondrá de un plazo de unos dos años para conocer la resolución del Tribunal Supremo.

Paralelamente, los rumores en torno a unas posibles negociaciones entre las partes ya están circulando. Una primera toma de contacto para conocer las exigencias de Pablo Comas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.