Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Los resultados preocupan, pero no restan confianza en el proyecto»

Carlos Hita aseguró que «cuando te tiras seis partidos sin ganar algún problema debe de haber, pero eso no resta un ápice a un proyecto que es a largo plazo y que va a dar resultados con el tiempo». No dudó en decir también que en cuanto a presupuesto «estamos por debajo del año pasado».

El gerente del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, intervino este miércoles en el programa ‘La Barrera’ de HUELVAFM. El cordobés reconoció «la preocupación en el club es clara. Llevamos una trayectoria negativa, en los últimos seis partidos no se ha conseguido la victoria y por lo tanto la preocupación en un club como el Recreativo, que tiene que estar en una situación clasificatoria aspirando siempre a estar arriba por su dimensión social y por trayectoria histórica, y porque también se viene de una trayectoria el año pasado de menos a más, y las expectativas son las que son. No vamos a engañar a nadie«.

«Los resultados están defraudando a todos, evidentemente. Yo creo que el míster también está defraudado y los jugadores, que tienen que dar un paso al frente. Si todos venimos con esa vitola y yo el primero.. Yo no quiero estar más en Segunda B. En esta categoría el Recreativo no sobrevive«.

A pesar de todo mandó un mensaje de tranquilidad «porque estamos en noviembre y todavía hay tiempo de reconducir la situación. El año pasado estábamos en una situación similar y después la trayectoria fue la que fue. Pero lo que no podemos pensar es que ya hemos tirado todo por la borda. Lo que hay que estar es en los ‘play-off’, que llegado el caso será otra guerra totalmente diferente y que comprobamos el año pasado«.

Preguntado por lo que debe cambiar en el equipo para reaccionar a nivel de resultados, Carlos Hita dijo que «como gerente yo lo que espero son los informes del secretario técnico y del presidente que de esto sabe un rato, y después analizamos si el entrenador está con confianza o sin confianza. Todo fluye y está de momento intacto, por lo que poco se puede hacer más. El secretario técnico tiene que evaluar en qué situación está el entrenador y la plantilla, y como están las relaciones entre todos. Desde la gerencia lo que se tiene que mirar es esto y a partir de ahí ir evaluando los resultados. Evidentemente cuando te tiras seis partidos sin ganar algún problema debe de haber, pero eso no resta un ápice a un proyecto que es a largo plazo y que va a dar resultados con el tiempo. Estimamos eso porque por circunstancias del año pasado se tuvo que hacer una plantilla nueva. Todo tiene un periodo de adaptación y de encaje. Evidentemente la preocupación existe, mientras no estemos en la situación que creemos que debemos estar. Pero no resta un ápice a la confianza en el proyecto«.

También recordó que «la plantilla y cuerpo técnico está al día de cobros«.

En cuanto al presupuesto que se maneja para esta temporada aseguró que «estamos por debajo del año pasado, estoy seguro. Este año ha habido un incremento de la inversión por futbolistas en el grupo IV de la Segunda, sin duda. Y nuestro presupuesto no es mayor que el del año pasado, por lo que nuestra situación ha cambiado con respecto el año pasado desde el punto de vista económico«.

Del nivel de la categoría comentó que «es bastante más complicado que el del año pasado. No subió nadie, bajó el Córdoba aunque está en la situación que está por desgracias y ha habido una inversión fuerte en el Badajoz, el San Fernando, la Balona y Marbella. Y no me baso en sus ingresos recurrentes, ya que esta categoría es deficitaria para el 90% de los clubes. Se trata de ver quién está dispuesto a apostar por un determinado club en un momento dado. Si te ciñes a los ingresos recurrentes que puedas tener, yo estoy seguro que en eso si somos los primeros. Con el Córdoba no porqué este año tiene 1,8 millones de euros de ayuda por el descenso, pero quitando ese dato nosotros vamos a estar los primeros en ingresos recurrentes. Pero evidentemente ese dato no sirve para nada en esta categoría«.

Carlos Hita hablo de las dificultades que tienen para convocar con normalidad la Junta de Accionistas. «La depuración de datos ha sido de locos porque estábamos como estábamos. No voy a volver a explicar la situación, pero yo estoy encantado de que los cuatros ejercicios que quedan pendientes se expongan, se expliquen hasta el más mínimo detalle y saquemos hasta el último ejercicio donde ya no está Eurosamop. Cuando estamos en una situación de pleitos y de juicios de asuntos penales, cuando se trae a un autor para que depure unas cuentas en las que no estábamos nosotros, pues todo el mundo tiene muchos reparos a dar una opinión sobre lo que está viendo. Y más cuando a través del tiempo vas viendo cosas nuevas, vicios ocultos que había.. Evidentemente cuando le tomas un poco de recorrido y ves todo con distancia lo que está acaeciendo, pues ya se tiene una fotografía más exacta de lo que se tiene. Pero cuando nosotros entramos y el auditor le pasa igual que nosotros, que cuando entra lo hace a oscuras. Nuestra intención es la de aprobar todas estas cuentas antes de que acabe el año«, destacó.

Por último del arreglo de los desperfectos en el Nuevo Colombino explicó que «me consta que es un tema que preocupa mucho a la gente. El Colombino está en una situación compleja con mucho deterioro. Nosotros, todo lo que demanda la gente y que podamos acometer dentro de nuestras posibilidades, lo vamos haciendo. Con los asientos estamos haciendo ‘encaje de bolillos’ y el tema de los aseos se están intentando mejorar. Pero tengo que destacar que el coste de un asiento nuevo es de 64 euros y multiplicarlos por 20.000.. Hoy por hoy cambiarlos todos es imposible. Lo que hacemos son encargos por piezas y se va restaurando lo que se puede. Este campo tiene un mantenimiento cuyos costes fijos son brutales. Yo entiendo a la gente«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.