Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Lo más importante era no poner en riesgo la consecución del ascenso»

Dani Alejo fue la cara visible para dar la versión del club tras la marcha de Alberto Gallego. «Nosotros no vamos a negar lo que pueda haber sucedido y también pedimos tranquilidad y compromiso a cada una de las partes. Esto no es una cosa de bueno y de malos, sino de gestionar un grupo humano con sus virtudes y defectos», aseveró.

Dani Alejo fue la persona encargada para dar réplica al comunicado de Alberto Gallego, en el que denunciaba que no se había sentido respaldado por el club. El máximo responsable en la parcela deportiva del Decano explicó, en rueda de prensa, que «en un primer momento, incluso en el Ayuntamiento, cuando se plantea la continuidad o no del entrenador, o incluso de jugadores, es que una vez cuando acaba la temporada, que cuando uno tiene que hacer una valoración global de toda la situación y es entonces cuando puedes poner todas las medidas que tienes que tomar. El estar o no estar al lado del entrenador… Yo creo que se ha estado. Está claro que uno no puede decir si iba a ser el entrenador o que no iba a serlo, porque hasta el final de la temporada íbamos a valorar nada».

Sobre el hecho de que Alberto Gallego tenía la continuidad asegurada a nivel contractual, tras la renovación automática por objetivos, remarcó que «lo que era evidente es que era el entrenador porque tenía contrato en vigor y quizás la pregunta que se me hizo sobre su continuidad podía estar fuera de lugar, o no. Lo que si es cierto es que de bien era sabido es que a principios de la temporada, desde varios medios se le pregunta al entrenador sobre su contrato, un contrato con renovación por objetivos que se gestó a principio de la temporada. Es por eso que esa duda de si iba a continuar o no, no era planteable desde el club. Al final de temporada, evidentemente, si se hubiera tomado una decisión distinta, se habría que haber hecho, la ratificación o no. Pero está claro que hasta que no termina la temporada, no solo de él, sino también del resto del cuerpo técnico, se tiene que tomar cuando se tiene que tomar y en el momento de valorar todas las cosas».

Preguntado por los problemas que existieron entre Alberto Gallego y la plantilla de futbolistas, comentó que «no tenemos que olvidar una cosa muy importante. Y es que aquí no hay un culpable del ascenso. Aquí son muchos elementos que hay que hacer bien para que al final un objetivo tan importante, como es el ascenso de categoría, se haya producido. Eso pone de manifiesto, no solamente la importancia y el compromiso de la plantilla, sino también del cuerpo técnico y del entrenador. Yo no cuestiono una situación de malos y de buenos. Si bien es cierto es que el club se encuentra el miércoles con la sorpresa de que se produce ese comunicado, sin previamente comunicar y entablar una conversación para poner la situación en conocimiento. Incluso para poder llegar, seguramente, a entendimientos. Tenemos que tener en cuenta que quedaban diez días de competición. Creo que después de lo que hemos pasado todos, se haya contado o no se haya contado, diez días, dos partidos, después de haber conseguido el objetivo… Si hubiera sido el año pasado, yo hubiera entendido muchas situaciones distintas. Pero en una temporada en la que se consigue el objetivo y todo el mundo tiene que estar feliz y contento, no lo entiendo».

Sobre la responsabilidad que ha tenido en toda esta polémica, Alejo dijo que «tengo la misma que cuando traje a Alberto o cuando traje a los futbolistas. Se me va a valorar por lo que yo haga, gestione y consiga o no consiga aquí. Han conseguido el ascenso los jugadores, para mí los máximos artífices de esto porque al final son los que meten o no meten los goles. Han sido o ha ascendido el cuerpo técnico por su trabajo, independientemente de su relación con la plantilla. Ha ascendido también este director deportivo, ha ascendido el club y yo nada más que tengo palabras de agradecimiento para todos los estamentos del club, para todos los trabajadores del club y evidentemente esa también es parte de mi responsabilidad. No van a ser solamente las malas».

«Nosotros no vamos a negar lo que pueda haber sucedido y también pedimos tranquilidad y compromiso a cada una de las partes. Esto no es una cosa de bueno y de malos, sino de gestionar un grupo humano con sus virtudes y defectos. Pero los integrantes del club entendemos que lo más importante era no poner en riesgo nunca la consecución del ascenso y yo creo que estamos satisfechos con que al final la gestión ha salido positiva y hemos ascendido».

Por último, manifestó que «he estado lo más cerca posible al club, para defender sus intereses, que es lo que tiene que hacer un director deportivo. Aquí no tiene que estar uno a favor ni en contra de nadie, ni de plantilla, ni de entrenador. Lo más importante para el club era el ascenso y eso es lo que ha perseguido Dani Alejo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.