Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El campo 2 de la Ciudad Deportiva estará disponible a partir de mañana

La polémica está instalada tras la disputa del partido de fútbol femenino entre el Sporting de Huelva y el Barcelona. La plantilla del Recreativo de Huelva comenzará a ejercitarse en el campo 2, una vez ha finalizado la resiembra. La intención del club decano es la de trabajar sobre el campo 1, con una nueva resiembra, para poder recuperarlo en las próximas semanas y que el equipo puede alternar los entrenamientos en los dos campos.

Mucho ha dado que hablar el estado de los campos, en especial en la Ciudad Deportiva tras la disputa del partido de fútbol femenino entre el Sporting Club de Huelva y el Fútbol Club Barcelona. Por coincidencia del calendario el equipo onubense no pudo jugar su partido en el Nuevo Colombino y tuvo que hacerlo en la Ciudad Deportiva, tal y como contemplaba el acuerdo alcanzado con el Recreativo de Huelva. No en vano el consejero Jesús Pulido lo especificó el pasado 31 de julio, en la presentación del acuerdo.

En tierras catalanas no sentó bien que el partido se jugara en la Ciudad Deportiva recreativista por el mal estado en el que se encontraba el terreno de juego. Cabe recordar que la primera plantilla del Recreativo entrenaba diariamente en dicho campo, sin capacidad de alternar con otros, al igual que en filial juega cada 15 días sus partidos en ese césped. Un trabajo continuado que ha desgastado un campo que necesita ser levantado, pero la precaria situación económica del club manda.

Tanto el responsable del mantenimiento de los campos como los consejeros del club eran conscientes de la situación de los campos. No en vano se ha estado trabajando en recuperar el campo 2 para que así se pueda alternar el trabajo en ambos terrenos de juego y así no machacar el único en el que se puede entrenar. Pero un problema en el sistema de riego, ya reparado, retrasó las fechas establecidas para disponer de los campos.

Está previsto que la primera plantilla inicie mañana los entrenamientos en el campo 2, del que podemos adjuntar fotografías de su estado. Asimismo la intención del club es la resembrar el campo 1 para que este pueda volver a un estado más óptimo a la mayor brevedad.

El cuerpo técnico y la plantilla esperan una solución.

Cabe destacar que en equipo hay inquietud por el estado de los terrenos de juego. Es algo evidente, como así manifestó Carlos Martínez en su paso por la tertulia de ‘Ser Deportivos Huelva’ que «es verdad que el campo está muy mal. Ya el año pasado se puso muy mal y bueno, sé que el campo anexo se está arreglando y esa es la sensación que da. Espero que en breve podamos entrenar allí. Está claro que cuando un campo no está en buenas condiciones hay más riesgo de lesión y sobre todo nos puede afectar en lo que luego queremos mostrar en el campo. Al final no está bien para poder darle continuidad y fortalecer la idea de juego que queremos llevar a cabo«.

También habló recientemente Alberto Monteagudo sobre el estado de los terrenos de juego. En su paso la pasada semana por la charla-coloquito de la Peña Navidad tras cumplirse sus 100 primeros días como entrenador del Decano, destacó que «yo sólo puedo pedir que el campo esté bien porque nosotros intentamos jugar. Si quisiéramos jugar de otra manera, pues diremos que el campo esté regular, nosotros meteríamos pelotazos sin parara y que los delanteros se buscaran la vida. Pero como nosotros queremos plantear un estilo de juego con balón, necesitamos que los terrenos de juego del estadio y la Ciudad Deportiva estén bien y estamos intentando arreglarlo. Ya el campo 2 está resembrado y bastante bien, y el campo 1 lo queremos resembrar. Y el estadio está un pelín mejor que hace tres semanas. Es un césped un poco blanco y se levanta, no sé si porque está encima de una marisma o por lo que sea«.

Cabe destacar que Alberto Monteagudo no ha elevado la voz en forma de crítica como anteriores entrenadores, aunque de puertas adentro si ha manifestado al club su malestar, como así han resaltado hoy en ‘Ser Deportivos Huelva’.

El Sporting sufrió críticas injustas.

Por otro lado, la presidenta del Sporting Club de Huelva, Manoli Romero, habló en Canal Sur Radio de todo lo acontecido tras el partido contra el Barcelona del pasado domingo. Así, recordó que «nosotras en un intento de mejorar en nuestras instalaciones, firmamos un convenio con el Recreativo y estamos muy agradecidas de poder jugar en el Nuevo Colombino. Este partido coincidía y nos tuvimos que desplazar a la Ciudad Deportiva, la segunda opción«.

También lamentaba que «cuando la información es veraz y real por periodistas cualificados, una tiene que aceptar las críticas. Todos sabemos que el terreno de juego no estaba en condiciones para ninguno de los dos equipos. Es la gente que escribe que por qué jugamos ahí o sólo preocupándose por las jugadoras del Barcelona. Profesionales son también mi jugadoras y el riesgo de lesiones es el mismo para las dos plantillas. Esas son las cosas que molestan, ver todo desde el punto de vista del grande. Los pequeños también sufren las consecuencias«.

Asimismo dejó claro que «no se pudo recuperar el campo y no estuvo en las mejores condiciones. Eso es obvio, pero no se puede decir que nos busquemos otro sitio porque nosotros estamos jugando desde los primeros partidos en el Nuevo Colombino y ahora el que viene también lo vamos hacer. Esto ha sido un tema puntual por la coincidencia de partidos en casa con el Recreativo«.

«Lo que tenemos que hacer es aprender de todo esto y volver al estadio, donde jugaremos este sábado. Pido disculpas a los dos equipos, sobre todo al mío y continuar. Hay que olvidar esto porque el análisis real es que no se jugó en las mejores condiciones. Luego, todo lo que rodeó al mismo, ha habido muchas personas con ganas de hacer bastante daño. Llevamos 14 años en Primera División, merecemos un respeto y vamos a seguir luchando por el fútbol femenino«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.