Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Queremos seguir con la dinámica positiva en casa»

Juanma Rodríguez compareció hoy en rueda de prensa.

Juanma Rodríguez explicó en rueda de prensa que «nuestra energía e ilusión esta puesta en el partido de mañana para poder conseguir otra victoria más en nuestro campo. Queremos seguir con esa buena trayectoria en nuestra casa». Del rival, el Cádiz B, advirtió que «es un equipo altamente competitivo, no parece un filial porque sabe cerrar partidos, ser fuerte en transiciones y contragolpear con peligro. Más allá de lo que pueda proponer el nuevo entrenador, la calidad de la plantilla sigue estando ahí».

Juanma Rodríguez fue el encargado de atender a los medios en el día de hoy. El club ha decidido sabiamente que hasta que no se regularice la inscripción de Antonio Calle, será su segundo el que comparezca en rueda de prensa, como ya pasara trae el partido ante la Balona.

Del punto conseguido ante La Línea de la Concepción, hizo hincapié en «poner en valor el punto conseguido. El otro día, hablando con los compañeros del cuerpo técnico, todos dijimos que era un resultado positivo porque la Balona es un rival que en su campo no ha perdido y es un equipo que pone las cosas muy complicadas. Hemos sido capaces de romper esa dinámica negativa de malos resultados fuera de casa y hay que poner en valor ese punto. Tras la llegada de Antonio, no hemos tenido bastante tiempo para trabajar por las circunstancias que todos conocemos…. Pero si creo que ante la Balona hemos puesto en valor las buenas sensaciones que mostraba el equipo, siendo competitivos y no pasando por apuros hasta el último momento, tras ese penalti inexistente. Defensivamente estuvimos muy bien, muy organizados y las sensaciones fueron buenas. Somos conscientes que el equipo tiene que seguir creciendo y ese crecimiento debe llegar de una manera más positiva si conseguimos resultados que sirvan para asentar ese trabajo. El llevar una buena dinámica también ayuda. Es una buena primera puesta en escena ante un rival complicado«.

No quiso entrar en analizar en profundidad la complejidad del calendario de partidos que restan por jugar, ya que «hablar más allá del próximo partido es una temeridad. Nuestra energía e ilusión esta puesta en el partido de mañana para poder conseguir otra victoria más en nuestro campo. Queremos seguir con esa buena trayectoria en nuestra casa. Es cierto que estamos teniendo un calendario muy complicado, venimos de jugar ante la Balona tras 21 sin competir y solo habiendo disputado dos partidos completos en 54 días. Otros equipos tendrán dificultades similares, pero nosotros tenemos claro que cada partido que vayamos a tener son oportunidades y queremos aprovecharlas. Como la que tendremos mañana ante un rival complicado y competitivo como el Cádiz B«.

Del rival que tendrán enfrente, Juanma dijo que «más allá del cambio de entrenador, que hace que sea una incógnita, bien es verdad que conocemos a la perfección al Cádiz B. Estamos al tanto de todos los equipos de la categoría, pero conocemos mejor al Cádiz B porque se enfrenta a los equipos que cogíamos nosotros dos semanas después. Es un equipo altamente competitivo, no parece un filial porque sabe cerrar partidos, ser fuerte en transiciones y contragolpear con peligro. Más allá de lo que pueda proponer el nuevo entrenador, la calidad de la plantilla sigue estando ahí. Es un buen equipo con buenas individualidades. En la profundidad de esa plantilla está la dificultad del partido«.

Por último, habló del ‘factor campo’ y si jugar en el Nuevo Colombino es una ventaja para la cita de mañana. «Si nos ceñimos a jugar en casa, queremos seguir siendo competitivos como hemos venido haciendo hasta ahora. Por mucho que no podamos contar con nuestra afición, que ya nos gustaría, entiendo que el escenario siempre es favorable. Es nuestro estadio y estamos acostumbrados a entrenar en él. Eso puede ser una ventaja, de ahí los resultados que han cosechado. Queremos seguir en esa dinámica positiva«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.