Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No podemos vender la ilusión de ser un candidato al ascenso»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Óscar Arias asume el desafío de dirigir los destinos deportivos del Recreativo de Huelva, pero reconoce que su labor será notablemente diferente a lo que estaba acostumbrado en el fútbol profesional. En una entrevista concedida a Radio Marca, el recién nombrado director deportivo, que vuelve a su casa, destacó las limitaciones presupuestarias del club y cómo esto afectará sus posibilidades de fichajes.

«Con lo que yo venía haciendo cambia enormemente porque los recursos con los que contaba en el fútbol profesional, sobre todo en Primera, pues están bastante alejados de la realidad de los clubes en estas categorías», afirmó Arias. «Tendremos que ceñirnos a unos presupuestos mucho más modestos y, evidentemente, eso reduce muchísimo el abanico de posibilidades».

Aunque el Recreativo de Huelva cuenta con un rico legado histórico y una destacada trayectoria, Arias reconoció las dificultades económicas del club. Esto supone un reto adicional para convencer a los jugadores de unirse al proyecto. «Nuestra situación económica no es especialmente boyante, por lo que nos toca poner también un poquito sobre la mesa a la hora de hablar con un jugador y darles a conocer el proyecto», señaló el máximo responsable en la parcela deportiva. «Hablarles de lo que es el club y la ciudad, y lo que se puede llegar a conseguir aquí. Yo creo que también eso es atractivo para un futbolista».

Arias también hizo hincapié en la falta de atractivo que pueden tener otros equipos de la categoría en comparación con el Recreativo de Huelva. «Dentro de la categoría hay equipos que no tienen ese atractivo para un jugador. Me refiero a equipos más modestos que no han tenido una trayectoria dentro del mundo profesional, que a lo mejor sí hemos tenido nosotros, o equipos importantes de nuestro grupo como Córdoba, Murcia o el Málaga», afirmó.

En cuanto a los movimientos en la plantilla, el onubense reconoció que habrá salidas y entradas para ajustarse a las demandas de la nueva categoría. «Si viene de ascender, pero bueno, es un salto de categoría y las categorías están para algo. Al final habrá jugadores que no sean útiles y otros que a lo mejor entendamos que hay que intentar mejorar en esas posiciones«, explicó Arias. «Ahora mismo estamos en ese proceso, valorando situaciones y viendo qué posibilidades hay«, añadió.

Por último, Arias estableció un objetivo claro para el Recreativo de Huelva en su nueva etapa. «El objetivo en principio no puede ser otro más que consolidarnos en la categoría», aseguró. «Llevamos dos ascensos consecutivos, de Tercera RFEF a Segunda RFEF y de Segunda RFEF a Primera RFEF. Ahora hay una estructura de jugadores más enfocada a esas categorías y sin duda ya hay un salto un poco más importante, donde se notan más las diferencias de nivel a nivel competitivo. Tenemos rivales muy poderosos, con presupuestos muy altos y altas aspiraciones. Y nosotros, sin renunciar a nada, no podemos vender la ilusión de ser un candidato al ascenso, ya que podríamos generar más frustración que alegría», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.