Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Contentar a todo el mundo es una tarea prácticamente imposible»

El gerente del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, declaró en Huelva TV que «nosotros nos debemos a la Federación y en base a sus informes jurídicos, la decisión que tomen bienvenida será».

Carlos Hita, gerente del Recreativo de Huelva, intervino en el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV donde analizó la actualidad del club decano, marcada por la propuesta de la RFEF de dar por finiquitada la temporada 19/20, al menos en lo que descensos se refiere y solo se disputaría una fase de ascenso controlada a partido único entre los cuatro primeros de los grupos de Segunda B.
El cordobés explicó que «llevamos una semana bastante compleja en cuanto a reuniones. La situación es bastante difícil. Nosotros desde el principio llevábamos algunos días insistiendo a la Federación Andaluza, de la cual somos miembros de la comisión de seguimiento de la Segunda B, que teníamos que tener información lo más rápidamente posible, en cuanto a cuales eran sus pensamientos sobre cuando iba a reanudarse la competición. Y esta semana hemos logrado tener algo seguro, que es que la competición se iba a suspender por los motivos que todos sabemos. Lo prioritario para nosotros y la gran mayoría de clubes era priorizar el tema de la salud y que hasta que no hubiera una seguridad real y cierta, pues no se iba a reanudar la competición«.

«También teníamos claro que más allá del 30 de junio, los clubes de Segunda B que siguieran compitiendo les iba a producir un dolo importante en las arcas y después, también entendemos como ineludible que los estadios de Segunda B no pueden estar vacíos porque al final si no hay derechos televisivos, una de las fuentes más importantes que tienen los clubes en esta categoría son la venta de entradas. Para nosotros, si no se daban estos supuestos de poder terminar el 30 de junio y de que pudieran acudir a los estadios los aficionados, lo mejor era suspender la competición«, añadió en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

No dudó en recordar que «al final, a grandes males grandes remedios. El tema de los ‘play-off’ es algo que debe decidir la Federación porque les compete a ellos. Nosotros nos debemos a la Federación y en base a sus informes jurídicos, ya que entiendo que debe de tener su parte de sustento jurídico, la decisión que tomen bienvenida será«.

Sobre la negativa de algunos clubes, caso del Lleida, Murcia o el propio Córdoba, Hita indicó que «la iniciativa que tienen las territoriales y entiendo que primero la Federación Española, es la de consultar las opciones que manejan a todos los clubes. Pero al final cada club es lógico que lucha por sus propios intereses, en base a la clasificación que tiene en esos momentos. Entiendo la postura del Córdoba, uno de los clubes que más cerca están de los ‘play-off’. Y así muchos otros clubes, pero también entiendo que al final si hay una solución es la Federación la que tiene legitimidad a la hora de tomarla. Al final, contentar a todo el mundo es una tarea prácticamente imposible«.

El gerente del Recre recordó que «al final lo que más soporte jurídico tiene y libre de responsabilidad a la Federación es que con la suspensión por causas de fuerza mayor quede el año nulo. No sé si habrá un recorrido medio por el cual se pueda decidir como acabar el ‘play-off’… Pero el recurrido jurídico para los clubes que se consideren afectados negativamente puede ser importante«.

La oportunidad ideal para una reestructuración.

Por otro lado, Carlos Hita no entró a valorar si ha llegado el momento de reestructurar la Segunda B, algo ya muy demandado en el tiempo. «Partimos de un escenario de incertidumbre. No tenemos horizonte ni hoja de ruta de como se va a desarrollar a corto plazo el futuro del fútbol. Sin duda es un asunto importante, pero no es el más importante. Nosotros tenemos que acatar lo que las autoridades sanitarias vayan marcando. Nosotros poco podemos decir si no tenemos fecha de inicio de la temporada o si finalmente se va a acabar esta. No tenemos información para poder tomar determinaciones con respecto a una globalidad de clubes que lleven a una reestructuración. Es algo que lleva meses de negociación, de planteamientos y de iniciativas por parte de todos. De todas formas, si entendemos como reestructuración el incremento que puede haber en los grupos por los ascensos y no descensos, ahí sí que tendrá una tarea ardua la Federación. Entiendo que tendrá que incrementar el reparto económico porque si vamos a incrementar el gasto en desplazamientos y en la propia competición, entiendo que mermaremos nuestra capacidad de ingresos. Ya de por si el inicio de la próxima temporada será enormemente complejo porque no sabremos si vamos a poder vender abonos, si vamos a poder vender entradas… En definitiva, si los partidos podrán tener aficionados en las gradas. Para nosotros es vital tener una hoja de ruta medianamente marcada en cuanto a eso«.

Sobre la creación del Grupo Élite, la que sería una categoría intermedia entre la Segunda A y la Segunda B, declaró que «hasta donde yo sé es la iniciativa de clubes que están en una situación privilegiada y que entiende que puede ser el momento. En la Federación, hasta donde yo sé, no se ha planteado ningún momento hacer una categoría intermedia entre el fútbol profesional y la Segunda B. No hay absolutamente nada«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.