Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«En la situación que estamos, tenemos que tener calma»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El máximo responsable de la parcela deportiva en el club decano volvió a recordar que solo se fichará si la recuperación de Cristian Terán no marcha como esperan y si finalmente no se puede concretar la inscripción de Harri. De Alberto Gallego remarcó que «está haciendo un trabajo sensacional», destacando que «está claro que todo el mundo lo que quiere es que el equipo juegue bien, con un fútbol más vistoso, pero si pusiéramos una balanza entre jugar bien o ganar, ahora todo el mundo dirá que ganar».

El director deportivo del Recreativo de Huelva, Dani Alejo, intervino este martes en la tertulia recreativista de Teleonuba, donde habló en clave de futuro. Así, el algecireño aseveró que «la plantilla se ha confeccionado para este año, pero también con una fase de continuidad. Asumir el reto de hacer equipos con tantos cambios, como me pasó con el Algeciras, eso es un error. Tenemos que crear unas bases y disponer de unos cimientos con los que podemos ir creciendo. Hay mimbres para continuar un número importante este año».

En cuanto a los fichajes que puedan llegar en el mercado invernal, comentó que «todo el mundo es consciente de que tenemos una plantilla muy amplia, eso se ha demostrado a lo largo de estas jornadas. Hemos tenido la desgracia de tener algún lesionado y se ha sabido suplir esa falta de futbolistas. Es verdad que en un momento determinado nos hemos encontrado con una serie de bajas que hace pensar en que hay que mirar en una serie de incorporaciones. Pero lo cierto y verdad es que se han ido recuperando jugadores, y solo tenemos a Juan Delgado por incorporarse. La única duda que tenemos todos es la de Cristian, que esperamos que los reconocimientos médicos sean favorables y se pueda incorporar pronto con nosotros. Ese es el único hándicap que tenemos y si por desgracia las pruebas no fueran buenas y tuviéramos que incorporar a alguien en su lugar, estamos preparados para hacerlo. De la misma manera que si Harri termina incorporándose, como así esperamos desde principio de temporada y si no fuera posible, también nos plantearíamos utilizar esa ficha disponible para firmar a alguien en esa posición».

Alejo recordó que «la gente habla de fichajes y no piensa que para fichar habría que hacer rescisiones. ¿Quién va a querer salir de un equipo que va primero sin perder un partido? Ahora mismo, en la situación que estamos, tenemos que tener calma».

En cuanto a la labor de Alberto Gallego, comentó que «el entrenador está haciendo un trabajo sensacional, como también el cuerpo técnico que lo asiste. Tiene la personalidad suficiente para darle su sitio a gente de la cantera como Rubén y Ale Limón, y eso no lo hacen todos». «Está claro que todo el mundo lo que quiere es que el equipo juegue bien, con un fútbol más vistoso, pero si pusiéramos una balanza entre jugar bien o ganar, ahora todo el mundo diría ganar. Además, como dijo el míster, la plantilla se ha conocido aquí, en muy poco tiempo. Nos enfrentamos a una categoría muy complicada y farragosa, en campos muy complicados. El cometido que se le ha pedido a esta plantilla y a este cuerpo técnico es que ganen los partidos y lo están haciendo. Están haciendo su labor y cumpliendo el objetivo», remarcó.

También volvió a hablar de la situación de Víctor Barroso, reconociendo que «mi idea, después de la temporada que hicieron todos, mi idea era no contar con ninguno. Pero Víctor me transmitió que se quería quedar, que quería cumplir su contrato y aportar al equipo. Ante eso el club tenía dos posibilidades, cerrarse en banda y obligarlo a marcharse; o bien decidir que se queda y ver si es capaz de poder aportar y lo hemos visto todos. Es una pieza fundamental del equipo y se ha ganado el cariño y respeto del míster».

Salió al paso de las voces que aseguran que no dispone de toda la capacidad de mando en el área deportiva, remarcando que «en mi contrato solicité determinadas cláusulas y una de ellas era no tener injerencia de ningún tipo en el plano deportivo. Y a mí nadie me ha dicho con quién tengo que contar. Hasta el momento tengo libertad absoluta. Así puedo tomar mis decisiones como crea conveniente y también el día que me equivoque, solo yo tendré la culpa».

De su futuro explicó que «tengo firmado dos temporadas más una opcional y pretendo llevar al Recreativo donde se merece estar, que es peleando por Segunda A, la categoría de donde no debería haber bajado. Ahí acabará mi contrato y mi futuro pasará porque mis decisiones sean acertadas y que la suerte acompañe».

Su visión de la cantera.

Preguntado por la cantera recreativista, Alejo incidió en que «en este club todo va en relación con lo que es el primer equipo. Yo me he encontrado aquí a un jugador cadete que lo firma el Cádiz, al mejor del Infantil se lo llevó el Sevilla y el Betis a otros tantos. No podemos negar que contra eso es muy complicado luchar. Sé que es algo habitual, en el Algeciras también me pasó. Está claro que los jugadores que van despuntando se marchan a los equipos que se van interesando. Le ofrecen una serie de condiciones a los chicos, que es normal. Hay veces que entienden que es lo mejor para su progresión y su futuro, y también estoy convencido de que como pasa en Algeciras, hay chicos que se van y a los pocos meses vuelven. Vuelven porque han visto que irse no era lo que esperaban y porque salir de casa no ha sido tan llevadero tanto al chico como a la familia. Por eso digo que hay que crear un entramado que permita al futbolista que desee estar aquí. Y que a veces vea conveniente continuar un poco en el club de su ciudad y si tiene que salir a un equipo mayor, que salga».

También habló de la situación del filial, destacando que «el Atlético Onubense es un equipo que se ha hecho nuevo y tiene una peculiaridad que estamos manteniendo, que solo pueden jugar futbolistas sub-23, tienen que tener la disponibilidad necesaria para entrenar solo por la mañana y además no tienen ninguna asignación económica. Y yo creo que eso, poco a poco, hay que cambiarlo para poder dotar de mejores jugadores y también de mejores condiciones. Y una de las cosas que hice, viendo como estaba sucediendo el inicio de la pretemporada, fue el hacerle contrato de tres temporadas a Rubén Serrano, por ejemplo. Dentro de las opciones, hay que ir sembrando y estableciendo un poco de progresión, para que el año que viene si el primer equipo logra el ascenso, el Atlético Onubense pueda tener una pequeña partida presupuestaria. Pero eso no solamente se puede hacer con voluntad, sino también con los medios necesarios. Que el equipo pueda subir e ir generando cosas para poder crecer».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.