Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo se suma a la loable iniciativa de ‘El patio del Amor’

En la mañana de hoy se presentó ante los medios el convenio de colaboración que el Decano del fútbol español ha firmado con la asociación ‘El patio del Amor’, la cual está tratando de poner en marcha un espacio de ocio y entretenimiento para los niños ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Bonita iniciativa a la que se suma el Recreativo de Huelva y que se ha conocido en el día de hoy. Así, el club ha presentado la colaboración con la asociación ‘El patio del Amor’, la cual está volcada en la creación de un espacio de ocio y entretenimiento para los niños hospitalizados en el Juan Ramón Jiménez.

Así, en la previa del partido contra el Córdoba, se colocarán varios ‘stands’ para que los aficionados que se den cita en el Nuevo Colombino puedan comprar merchandisig de la asociación, y contribuir así en la recaudación de fondos para esta emotiva causa.

Sobre ello habló el presidente del Decano, Jesús Vázquez, destacando que «el compromiso social es una de las patas importantes dentro del proyecto del Real Club Recreativo de Huelva para este consejo de administración. Un proyecto solidario, que nace de la ‘Hermandad de las Tres Caídas’ y que la idea es contribuir para la mejora de la vida de los pequeños que están ingresados en el Juan Ramón Jiménez».

A este respecto, dejó claro que «el Recreativo de Huelva tiene que estar en esta iniciativa de alguna manera, tiene que estar presente para que estos niños que están ingresados tengan un poco más de calidad humana, que ya de por los profesionales de la sanidad se lo dan, en un entorno más acogedor para sus edades».

Iván Regueira, representante de la asociación, explicó también que «la repercusión que puede tener un partido del Recreativo en el estadio Colombino, seguro que puede ayudarnos a conseguir el objetivo que tenemos. Queremos realizar la construcción de un espacio para los niños que están ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez, en el ala de pediatría, y que puedan tener espacios al aire libre donde desconectar lo que viven día a día en sus habitaciones. Unas habitaciones que muchas veces son compartidas, con ventanas que no se pueden abrir y donde tienen todo el tratamiento de sus médicos, pero les falta la parte más emocional y lúdico que un niño siempre necesita, y más en una recuperación médica».

Del proyecto explicó que además del espacio al aire libre, se incorporará un pequeño cine o teatro, donde hacer actividades lúdicas en el interior, una ballena hinchable que se va a construir con toboganes y sombra. Con inspiración de la marisma de Huelva, también habrá presente un barco donde estarán los niños aislados por encontrarse en el proceso de un trasplante de médula o con algún tipo de enfermedad que no puedan estar en contacto con el resto de niños.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.