Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Sin ingresos estaremos abocados a la desaparición»

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, espera que la Federación busque una alternativa en forma de ingresos si finalmente se juegan partidos a puerta cerrada. «Sin los ingresos por abonos, taquillas y patrocinadores, que se dan gracias a los partidos con público, el Recre como muchos otros equipos dejaríamos de existir. Nosotros no contemplamos ningún escenario en el que los equipos de Segunda B no tengan ingresos. La Federación tendría que articular, no sé de que manera, que una gran parte de esos ingresos pudieran entrar de otra manera. Otra cosa sería una catástrofe para el fútbol modesto», aseguró.

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, intervino en el programa ‘Planeta Recre’ de Teleonuba donde repasó la actualidad del club. «Ya lo que nos faltaba era esto. Desde que entró este Consejo de Administración, viendo la situación en la que se encontraba el club se han visto situaciones muy difíciles. Pero poco a poco y con la ayuda de todo el mundo estamos saliendo. Lo último que nos faltaba era encontrarnos con algo tan insólito e inesperado como nos está ocurriendo ahora. Nadie pensábamos que pudiera ocurrir algo así«.

Preguntado por el ERTE indicó que «había que tomar decisiones, desde el sentido común, para preservar y para proteger al club, a los empleados del club tanto deportivos como no deportivos, y esperando ahora mismo a la finalización de esta crisis que estamos viviendo«.

De futuro de la competición el dirigente albiazul aseguró que «ahora mismo no tenemos ninguna confirmación oficial. Hace unas dos semanas se creó una especie de foro de opinión en el que estábamos bastantes presidentes, en el que todos participaron con sus propuestas e iniciativas para intentar arreglar el problema que estamos viviendo. Ahí se sacó alguna que otra iniciativa que fue trasladada a la Federación«.

Zambrano se mojó a la hora de dar su opinión, reiterando que «soy partidario de ser lo más justos posibles ante algo que se nos ha presentado y no hay ningún tipo de culpable. Está claro que lo mejor era acabar jugando en las fechas previstas inicialmente. Todo lo que sea alargar el campeonato en dos o tres meses es un grave problema económico para muchísimos clubes, más bien para la inmensa mayoría. Si era posible acabar el campeonato el 30 de junio, no habría ningún problema. Intentaríamos jugar un par de partidos a la semana o incluso si es posible hasta tres. Pero si es posibilidad no es posible, la que queda es la de dar la temporada por nula. No hay ningún tipo de favoritismo con nadie. Lo que propone la Federación es dar por la temporada terminada y que se jueguen los ascensos, y descensos no. Es algo que a nosotros tampoco nos complica nada. Pero al fin y al cabo son decisiones que no tememos que tomar nosotros y si tienen que tomar ellos. Va a ser difícil porque estoy seguro de que no van a contentar a todos«.

«Es complicado el futuro. Hay tantas iniciativas encimas de la mesa, que al final al no ponerse de acuerdo y haber 30 puntos por disputar, creo que puede declararse nula la temporada. Es que, si al final se deciden por jugar y hay un positivo en alguno de los equipos, tendríamos que parar otra vez. Además, serían partidos a puerta cerrada en el que la dinámica que se traían no vale para nada. El fútbol dejaría de ser fútbol, sería quitarle el alma. Si el fútbol existe es para los aficionados«.

Difícil coyuntura económica.

Preguntado por la realidad que se encontrará el club cuando cese el confinamiento, éste añadió que «los clubes de Primera y Segunda A tienen cubiertos su presupuesto gracias a los derechos televisivos. Pero en la Segunda B un porcentaje importante de los ingresos vienen de la campaña de abonados, en sus taquillas y aquellos sponsors y patrocinadores que apoyan al club porque a los partidos van un elevado número de aficionados. Si no hay gente en los estadios, si le quitamos esas tres partidas importantísimas para un club… Yo creo que habría muchísimos equipos de Segunda B que tirarían la toalla. Estoy convencido absolutamente de ello«.

También aclaró que los partidos que no puedan verse por los abonados, se buscarán «fórmulas para compensar a nuestra gente. Nosotros tenemos la gran suerte de que sabemos que nuestra afición es muy generosa y que no pondrían pegas, pero nosotros vamos a poner en marcha medidas y así lo haremos dentro de las posibilidades reales del club«.

Riesgo de desaparición en el nuevo escenario.

Zambrano aseguró que «sin los ingresos por abonos, taquillas y patrocinadores, que se dan gracias a los partidos con público, el Recre como muchos otros equipos dejaríamos de existir. Nosotros no contemplamos ningún escenario en el que los equipos de Segunda B no tengan ingresos. La Federación tendría que articular, no sé de que manera, que una gran parte de esos ingresos pudieran entrar de otra manera. Otra cosa sería una catástrofe para el fútbol modesto«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.