Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Busco un proyecto deportivo ganador y que en lo económico sea fiable»

El aún entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, habló de su futuro a pocos días de marcharse de vacaciones. Tiene claro que «al seguir en la categoría, el Recre tendrá que presentar un proyecto y es como todas las cosas. Yo analizaré todas las circunstancias deportivas, económicas, en todos los sentidos de infraestructura, de todos los aspectos que yo creo que son necesarios y mi representante y yo veremos un poco todo». Para el almeriense es clave «tener unas buenas infraestructuras, que el Recre no tiene y en ese sentido tendrían que mejorar muchas cosas. Yo he estado aquí y ya sé las deficiencias que podamos tener. Pero al final es tener un buen presupuesto a nivel deportivo, que permita hacer un equipo competitivo para optar a estar siempre arriba. Ese es mi razonamiento, que el equipo a nivel económico no tenga deficiencias en el sentido de que haya impagos y que obviamente optemos a estar en los primeros puestos. Es lo que busco, veremos los proyectos que se presentan y que tengan esas circustancias».

José María Salmerón hizo balance de la temporada vivida en el Decano durante la entrega de los premios de la revista Recremanía. Así, el técnico almeriense destacó que «el balance que hago es muy positivo. Entrenar al Recreativo es lo máximo, además no es lo mismo cuando lo dices desde fuera. No estás dentro, no sabes la pasión de entrenar a este club y con esta afición. La verdad es que ha sido de los mejores sitios que he estado, a todos los niveles. Lo que he encontrado con esta afición no lo he encontrado en ninguna parte. En el sentido de esa pasión que tienen por su equipo y por su club, y ese amor que tienen por su Recre. El ejemplo lo tengo cuando voy por las calles, el pararte continuamente y que te ofrezcan ayudarte en todos los sentidos, hace que sea una afición única. Entonces, muy contento de haber estado trabajando en este club y en ese sentido estoy muy satisfecho. Yo al equipo le pondría un diez, un sobresaliente. Nos ha faltado la matrícula como dicen algunos, sabiendo que la dificultad era grande. Creo que ha sido injusta la forma en la que se ha caído, hemos hecho méritos para poder pasar la eliminatoria pero esto al final es deporte y como pasa en la Champions, son eliminatorias a doble partido y estas circunstancias pasan. En definitiva, contento de estar aquí, de estar en esta ciudad, de su gente y la verdad es que tengo muchos amigos. En ese sentido he estado muy contento de trabajar aquí«.

Sobre lo que le faltó al equipo para haberse clasificado a la última ronda de los ‘play-of’ volvió a incidir que «siempre se podrán decir mil cosas, pero yo creo que el equipo ha estado en todos los momentos. Es cierto que cuando juegas a doble partido ya no es una Liga regular. Está claro que el Recre ha sido el mejor equipo en la competición regular, pero no tiene nada que ver ni una situación ni otra. Al final se trata de eliminatorias a doble partido y cualquier circunstancia te saca de un ‘play-off’. El día del Fuenlabrada fueron esos malditos 25 minutos, en la que realmente perdimos la eliminatoria y sin embargo en los dos partidos contra el Mirandés hemos sido superiores, y no hemos sido capaces, por alguna razón u otra de perforar su portería y al final hemos perdido. Han sido unas circunstancias difíciles para todos pero el fútbol tiene estas cosas. Hemos hecho los partidos que teníamos que hacer para pasar la eliminatoria«.

Preguntado por su futuro, Salmerón explicó que «no sé qué es lo que va a pasar. Yo soy entrenador del Recre hasta el 30 de junio. Todo el mundo sabía que hubiera tenido una temporada más de contrato con el ascenso. Al seguir en la categoría, el Recre tendrá que presentar un proyecto y es como todas las cosas. Yo analizaré todas las circunstancias deportivas, económicas, en todos los sentidos de infraestructura, de todos los aspectos que yo creo que son necesarios y mi representante y yo veremos un poco todas las circunstancias, primero del Recre porque es el club donde hemos estado y es la primera situación que vamos a mirar, y después miraremos todos los proyectos deportivos y veremos que es mejor«.

«Lo que me hará tomar la decisión será al nivel deportivo y económico, es decir, tener sobre todo unas buenas infraestructuras, que el Recre no tiene y en ese sentido tendrían que mejorar muchas cosas. Yo he estado aquí y ya sé las deficiencias que podamos tener. Pero al final es tener un buen presupuesto a nivel deportivo, que permita hacer un equipo competitivo para optar a estar siempre arriba. Ese es mi razonamiento, que el equipo a nivel económico no tenga deficiencias en el sentido de que haya impagos y que obviamente optemos a estar en los primeros puestos. Es lo que busco, veremos los proyectos que se presentan y que tengan esas circustancias«.

La salida ya sabida de Óscar Carazo al Rayo Majadahonda no implicará que el madrileño se tenga que marchar al equipo madrileño, como aseveró el aún entrenado recreativista. «Óscar y yo tenemos dos caminos muy distintos, es decir él tendrá un futuro en un sitio y podemos estar juntos en algún otro momento. En ese sentido a mi me encantaría que Óscar estuviera siempre conmigo. Es decir, seguramente él pensará lo mismo. Yo lo que busco es un buen proyecto deportivo y esa es mi circunstancia«.

En cuanto a los roces que ha tenido con la zona nobel del club, Salmerón dijo que «es normal que cuando hemos tenido una serie de problemas, problemas muy graves, pues hayan roces. Lo que primero voy a mirar no ese tipo de cosas, sino como ya he dicho que haya un proyecto deportivo y que sea ganador.. Y que realmente tanto lo deportivo como lo económico sea fiable«.

También habló de las noticias que están saliendo sobre jugadores de la actual plantilla que el club quiere renovar y también desprenderse, como es el caso de Iván González y Carlos Martínez. Sobre ello dijo que «es cierto que he visto la información pero no sé de donde sale. Como yo ahora mismo he acabado de ser entrenador, aunque esté oficialmente hasta el 30 de junio, es una pregunta que habrá que decirle al periodista y ver de dónde sale, y ver quién está haciendo esas cosas. Es que faltaría un entrenador y un director deportivo, y a partir de ahí se basa un poco como debe hacerse una plantilla, y tener esa situación dominada y de una forma correcta«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.