Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Al parecer en este pleno no va a ir todavía el adelanto»

El representante de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento, Rafael Gavilán, explicó que «es por todos conocidos, y lo ha manifestado el alcalde, que el Ayuntamiento va a aportar el dinero necesario para levantar el embargo y no entendemos la demora, debe hacerse cuanto antes».

Rafael Gavilán, portavoz del grupo Mesa de la Ría, ha manifestado en declaraciones a Cope Huelva, que el Ayuntamiento de Huelva debe dar los pasos anunciados para levantar el embargo con Hacienda, normalizar la situación del club y pagar a empleados y exempleados.

Al respecto ha señalado que «creo que esta situación es insostenible. Es por todos conocidos, y lo ha manifestado el alcalde, que el Ayuntamiento va a aportar el dinero necesario para levantar el embargo y no entendemos la demora, debe hacerse cuanto antes. Los trabajadores tienen derecho a percibir su salario. A algunos se les adeudan más de 20 nóminas y a los despedidos no se les ha liquidado y esta situación no se puede sostener«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En esta línea ha comentado que «al parecer en este pleno no va a ir todavía ese adelanto. Nuestra postura es pública y si tenemos que hacer un esfuerzo para desbloquear las cuentas con Hacienda sea en concepto de préstamo y una vez que el club se venda, el nuevo propietario le devuelva al Ayuntamiento lo que haya tenido que poner para solventar esta situación de urgencia y extrema necesidad«.

Además ha reiterado que «siempre con las miras en que ese dinero tiene que volver una vez que se lleve a cabo la inevitable venta de las acciones del club«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.