Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Sabíamos que si marcábamos el primer gol les haríamos más daño»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, dijo de su equipo que «ha mostrado mucha personalidad y valentía, ha hecho un gran partido».

Alberto Gallego compareció en rueda de prensa a la finalización del partido contra el Xerez. El técnico del Decano analizó la victoria de su equipo, destacando que «en la primera parte ha sucedido algo importante, que fue el abandono de Cristian Terán por una alteración que ha tenido y está en el hospital. Le están haciendo algún tipo de prueba y hasta ese momento nosotros hemos salido a ganar el partido en la primera parte, no olvidemos que hemos hecho cuatro o cinco disparos para marcar gol, y hasta ese momento el Xerez no había chutado a portería. Sí que es verdad que hasta la salida de Juan, el equipo se ha quedado un poco pensando en que ha pasado y en volver a reordenar el plan de partido que teníamos en la parte de delante, de los tres de arriba. No sabían muy bien como hacer la presión, han sido un poco esos 15 minutos, que hemos insistido demasiado en esos pases filtrados que normalmente no hacemos. Y en uno de esos pases filtrados, ellos han aprovechado para hacer el primer disparo que ha sido el gol. A partir de ahí es una situación que no estamos acostumbrados, el ir por detrás del marcador. Y es normal que haya un poco ese desajuste, antes de la media parte».

«Tras gol del Xerez hemos ordenado las cosas, tener paciencia, saber donde están los espacios, buscarlos e ir con fe a marcar el primer gol. Y a partir de ahí, saber que si marcábamos el primer gol, pues podríamos hacerles más daño. Mi equipo ha mostrado mucha personalidad y valentía, ha hecho un gran partido», indicó.

De la versatilidad de sus futbolistas en ataque reconoció que «desde que llegué indiqué que nuestra mentalidad se trata de ocupar un tipo de espacios, donde hay mucho movimiento. En el caso de Manu, era de los que faltaba por marcar, pero está muy claro que el compromiso de todos a la hora de atacar y defender, es muy claro. Eso es lo que crea que siempre aparezcan jugadores para marcar».

También comentó de la plantilla que «veníamos de un partido en Los Barrios donde también han repetido muchos jugadores, pero en el caso de Arjona ha tenido también algunos problemas en el isquio y ha tenido finalmente que jugar un rato de delantero centro, pero todos han estado muy bien. Físicamente, hemos estado mejor que el equipo contrario. Pero Pozoblanco está aquí cerca y hay que ver mañana como están todos».

Por último habló del rival, reconociendo que «moralmente, es un golpe duro para el Xerez. Hay una rivalidad directa, por la situación en la que ellos están y necesitaban estos tres puntos, sí o sí. Está claro que el golpe para ellos va a ser duro de encajar, de cara a seguir buscando su plaza en la clasificación».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.