Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ese gol inesperado ha creado precipitación»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Alberto Gallego no dudó en destacar que «el equipo lo ha intentado y la segunda parte, yo estaba convencido de que podíamos marcar ese segundo gol, pero no ha entrado».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, manifestó tras el partido contra el Pozoblanco que «nos ha lastrado mucho el gol inicial. Los equipos están saliendo muy fuertes, hemos tenido un fallo en el marcaje y ese gol ha sido el que ha ido lastrándonos. Yo creo que el equipo ha reaccionado bien, quizás un poco nervioso en la primera parte. A partir de ahí el Pozoblanco no ha tenido ninguna oportunidad más y nosotros hemos intentado acercarnos más, pero es verdad que en la primera parte hemos tenido acercamientos tímidos. Creo que hemos enfocado bien la segunda parte, hasta que hemos conseguido el empate. A partir de ahí, cuando llegó el empate, desembocó en que el partido se partió demasiado. Era un poco transiciones continuas, podía ser gol nuestro y de ellos. Creo que con un poco más de paciencia se podía haber marcado el segundo gol y cerrar el partido. No nos convenía ese ida y vuelta».

No dudó en destacar que «este es un campo que tampoco es cómodo. Yo entiendo que el jugador, dentro, no está cómodo. Es un césped peculiar, donde le es difícil el poder controlar el balón y el Pozoblanco estaba muy encima. Por lo demás, el equipo estaba bien a nivel emocional. Enfrente teníamos a un rival que aprieta bien en su campo, como se puede ver en la clasificación, y eso ha sido difícil de desprenderse en los primeros minutos. Pero luego se ha hecho bastante bien».

A la afición le dio «las gracias a la afición y por animar continuamente hasta el final. Ese gol, quizás nos ha puesto en una situación que no queríamos, pero yo creo que equipo lo ha intentado y se ha hecho lo que se tenía que hacer, y con un poco más de fortuna en la segunda parte podríamos haber marcado el segundo».

Del equipo reconoció que «hubo un poco de precipitación en algunas jugadas, que normalmente las construimos mejor, con más temple. Pero no he visto al equipo nervioso, sino que ese gol inesperado ha podido crear algo de precipitación».

Por último, lamentó que «intentamos sin suerte conseguir la victoria, pero no se ha podido culminar la remontada. Yo sé que el equipo lo ha intentado y la segunda parte, yo estaba convencido de que podíamos marcar ese segundo gol, pero no ha entrado. Hay que seguir, no hay que olvidar que la ventaja que tenemos no nos la ha regalado nadie. No estamos jugando y especulando con ella, estamos afrontando todos los partidos con la máxima intensidad, pero no es fácil».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.