Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Nené y Ponce, savia onubense para el viejo Decano

Los dos canteranos, Nené y Ponce, se quedarán en el Decano tras firmar por una temporada, donde entrenarán toda la temporada con el primer equipo y ayudarán al filial en el caso de no ser convocados.

Ambos seguirán vistiendo la albiazul. Mucho se había especulado del futuro de dos canteranos, Nené y Ponce. Ambos iban a ser jugadores de pleno derecho del primer equipo, pero ante la posibilidad de no contar para Alberto Monteagudo se había hablado de una cesión a clubes de Tercera División, como el San Roque de Lepe. Finalmente apostarán por el Decano, tras firmar por una temporada como profesionales y no dos como se había negociado. Tendrán ficha del filial, por lo que jugarán en el Atlético Onubense cuando no sean convocados con el primer equipo.

Los dos futbolistas onubenses fueron presentados ante los medios en compañia de Zamora. El secretario técnico destacó que «ambos llevan un periodo de formación en la cantera y creo que hoy llega el día en el que dan un paso adelante. Han firmado un contrato por el club por merecimiento propio. Son dos futbolistas que no sólo nos atraen a nivel futbolístico sino que por su forma de ser en el vestuario en el día a día se han ganado el cariño de todos sus compañeros. Tienen un futuro personal y profesional muy grande. Los dos firman por una temporada y pertenecerán en el día a día a la primera plantilla aunque tendrán licencia del filial. Esperemos que la usen lo mínimo posible porque eso significaría que Alberto Monteagudo contará con ellos bastante durante toda esta temporada«.

También declaró que «un club como éste, con su economía, deben apostar por la cantera. Son dos jóvenes promesas que pueden hacerse un hueco en el futuro en el mundo profesional. Se ven con posibilidades de hacerse con un hueco en la primera plantilla y por su amor incondicional por el club han visto que en el caso de no jugar le echarían una mano al filial«.

Por su parte, Nené dijo que «después de tantos años aquí es muy bonito tener esta recompensa de pertenecer prácticamente al primer equipo y espero tener la máxima participación posible y aprovecharlo lo máximo«. También señalaba que «mi abuelo perteneció al primer equipo, era portero y se llamaba Muñoz, y mi primo también perteneció a la cantera. Mi abuelo desde allí arriba me estará viendo y espero que esté orgulloso de mí«, añadía el joven canterano.

En cuanto a la posibilidad que han tenido de salir cedidos, dejó claro que «lo fácil a lo mejor hubiese sido haberse ido a otro sitio para intentar tener más minutos pero hay que coger el toro por los cuernos e intentar tener las máximas posibilidades y aprovecharlas lo mejor posible. Hay que ganarse el puesto en los entrenamientos y ya que el míster se coma la cabeza y decida. En el campo cada futbolista puede aportar cosas que otros no tienen. Todos vamos a aprovechar nuestra oportunidad«.

También habló Ponce, asegurando estar «muy contento y orgulloso, después de 11 años aquí, de pertenecer prácticamente de pleno derecho a la primera plantilla. Ya estamos casi adaptados a la primera plantilla porque la pasada temporada ya estuvimos entrenando con ellos. Trataremos de ayudar al equipo en todo lo que se pueda, y cuando el míster no cuente con nosotros trataremos de ayudar al Atlético Onubense«.

Por último reconoció que «el míster desde el primer día nos dijo que iba a apostar por la cantera y que si un jugador, aunque tuviera 16 años, 18 ó 20, tenía que jugar antes que uno de 30 lo iba a hacer. Depende de como estuviera en ese momento. Estamos muy contentos con él porque es un técnico al que le gusta mucho tener el balón. A mí me gusta jugar de mediocentro y ahí hay tres futbolistas muy buenos y tengo que aprender de ellos, y si hace falta algún día jugar en el lateral derecho pues también me adaptaría«.

Licencia Creative Commons