Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ha sido todo un poco duro, pero ahora mismo me encuentro bien»

Antonio Ponce fue claro al aseverar que «intento dar lo mejor de mí en todos los partidos, juegue donde juegue. Yo me veo como un jugador más del filial y como todo el mundo tenemos que dar el máximo en cada partido».

Antonio Ponce atraviesa por su mejor momento tras pasar por una etapa complicada. El futbolista onubense vivió en primera persona las vicisitudes por las que pasa que todo canterano que apunta al primera equipo. De ganarse con su trabajo la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional a tener que volver a luchar en el filial, mientras otros compañeros gozan de esa oportunidad. Pero sabe que con trabajo y humildad todo llega.

El bollullero pasó este jueves por las entrevistas de la cantera en ‘Coma Tapas&Punto’, donde aseguró que «veo muy bien al Atlético Onubense. Anteriormente a esta racha positiva estábamos jugando muy bien, pero no teníamos la suerte de que nos entrara la pelota. Ahora si la estamos teniendo, esa pizca de suerte para materializar las ocasiones y la verdad es que venimos de hacer tres partidos muy buenos. Creo que estamos haciendo un buen fútbol, pero estamos teniendo mala suerte. El fútbol que hacemos es de mi agrado porque arriesgamos un poco, algo que es positivo para un filial«.

Del partido del próximo domingo contra el Torreblanca dijo que «hay que ir a ganar y traernos los 3 puntos. Es un campo pequeño y será un partido de lucha. El equipo que tenga más suerte será el que se lo lleve«.

A nivel personal reconoció estar en un buen momento. «En estos últimos partidos me está gustando lo que estoy haciendo. Si que es verdad que he tenido una racha en la que he estado peor, pero ahora mismo me veo bastante bien. La verdad que ha sido todo un poco duro, pero ahora mismo me encuentro bien y a gusto. Mi objetivo es el de intentar debutar con el primer equipo y con el B que podamos optar a lo más alto posible en la tabla«.

De sus compañeros en el equipo B comentó que «prácticamente somos los mismos. Es verdad que han subido también compañeros del Juvenil, que ya nos conocíamos del División de Honor. El equipo es una gran familia, todos estamos unidos«.

También dijo de Dani Asuero y Moyano, compañeros y rivales en el centro del campo, que «los veo muy bien. En estos momentos no está entrando Dani, pero a mí siempre me ha gustado jugar con él. Llevo muchos años con él y tenemos una competencia sana. En cuanto a Moyano, está en un momento muy bueno y está dando muchas soluciones en los partidos«.

En cuanto a la exigencia que recibe por su rol a caballo entre el primer equipo y el Atlético Onubense, Ponce dijo que «intento dar lo mejor de mí en todos los partidos, juegue donde juegue. Yo me veo como un jugador más del filial y como todo el mundo tenemos que dar el máximo en cada partido«.

«Críticas siempre hay, incluso se juega bien y se gana. Lo que tenemos que hacer es ignorarlas y seguir para adelante«, aseguró. También comentó de su entrenador, Antonio Calle, que «me gusta su propuesta. Aunque apenas trato con él durante las semanas, pero en los partidos siempre intenta exigir lo máximo de cada jugador y que estemos metidos en los partidos. Además, hace que intentemos jugar al fútbol. Es de agradecer«.

En cuanto las opciones que tienen de pelear por el ascenso, Ponce fue claro al reconocer que «aunque es un tema que no nos preocupa, nosotros somos jóvenes y queremos llegar a lo máximo. Si cosechamos victorias es lógico que miremos arriba, pero el objetivo es el de mantener la categoría. Si seguimos bien y sumando victorias, y hay que mirar arriba pues miraremos arriba, pero tenemos los pies en el suelo. Mantener la categoría es lo principal«.

Al primer equipo sólo le falta algo más de suerte.

Por último, Ponce habló de su día a día en el primer equipo, asegurando que «el problema está en tener esa pizca de suerte que le está faltando al equipo. Que entren las ocasiones como también le pasaba al filial al principio. El Recre genera muchas ocasiones de gol«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.