Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Soy muy feliz aquí, estaré todo el tiempo que el club y la afición quiera»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, analizó el presente y futuro de su equipo en su paso por el programa «Hispanidad en Juego» de Hispanidad Radio.

El técnico catalán, a pesar de estar ya inmerso en las vacaciones de Navidad y que pasará en Huelva con su familia, reconoció que «para los entrenadores las vacaciones es tiempo que tenemos para trabajar. Cuando no estoy con mi familia, me dedico a ver fútbol».

Un tiempo que dedica para preparar el próximo encuentro contra el Utrera. De dicho partido destacó que «lo catalogo como una final porque es el rival más fuerte al que nos vamos a enfrentar. Este partido va a determinar mucho lo que va a ser la segunda vuelta».

Un partido de que espera una gran respuesta de la afición. No en vano se enfrentarán primero contra el segundo clasificado. «Una de nuestras armas más poderosa es la afición y vamos a necesitarla sí o sí, como el día del Xerez o el primer día en el Colombino. Vamos a necesitar que venga todo el mundo», comentó.

El concepto de fracaso.

Alberto remarcó de su plantilla que «tenemos nivel para pensar en el ascenso y también para pensar en el fútbol. Es una plantilla muy sana, con una predisposición brutal y una ilusión enorme. Esos ingredientes son los más importantes que tiene que tener un equipo».

En cuanto a la hipotética posibilidad de no lograr el ascenso, el preparador albiazul declaró que «no conseguir el ascenso será un fracaso, eso lo he comentado otras veces. La palabra en sí… Yo no considero esa palabra para citas como esta o en la propia vida. Para mí el fracaso es cuando uno no intenta una cosa. Pero cuando lo intentas y no ha salido, a pesar de que has dato todo lo que tenías, puede ser una decepción o un objetivo no conseguido. Pero en este caso, en el Recreativo lo asumiría como fracaso».

«En una plantilla de 25 jugadores nuevos, en un modelo de juego nuevo, después de un doble descenso… El no perder ningún partido es algo salvaje. Yo no lo esperaba, porque no es normal. Aquí hay un nivel de concentración por parte del equipo altísima, con un apoyo de la afición enorme, que todo ha hecho empujar a unos números que espero que alguna vez se igualen».

¿Se fichará en enero?

Volvió a hablar de la posibilidad de incorporar a futbolistas en el mercado de invierno. Sobre ello dijo que «aquí hay una situación de incertidumbre con Cristian Terán. Se nos acumuló con las lesiones de Juan Delgado y Chendo, que están saliendo de ellas y eso tiene un proceso. Nos quedan tres meses de competición y con Dani Alejo está hablado. Él ha dicho que con calma y ya iremos viendo. Estoy siempre hablando de cosas con Dani, pero el que toma las decisiones es él».

También volvió a explicar la oportunidad que le dio a Gonzalo Piña como titular. «Simplemente, vino que en ese partido iba a sentirse más arropado, por jugar en casa. Se habló, jugó perfecto y lo hizo bien. No hay nada más especial, se habló de que jugaría el primer partido en casa desde el momento que lo hablamos y tocó ese», explicó.

Su futuro y sus obsesiones.

Alberto dejó claro de su futuro que seguirá en el Recre, mientras el propio Recre quiera. «Me veo continuando en el Recreativo de Huelva más allá de esta temporada. La decisión que tomé al venir aquí es para estar todo el tiempo que el club quiera y que la afición también quiera que esté», explicó.

Otro de los aspectos curiosos que reconoció fueron algunas de sus obsesiones. «Yo tengo un polo que me pongo cuando jugamos como local, siempre debajo de lo que me ponga y no concibo que no esté. Es el mismo polo con el que no perdí el año pasado desde la segunda jornada. No me lo puse esta temporada en el último partido que hemos perdido, ante el Betis Deportivo en la pretemporada. También tengo otro polo para los partidos como visitante. Mi manía va más allá, si alguna vez me he tenido que poner algo de lo que yo no tengo en mente, luego no me siento cómodo en el partido. El día del Córdoba B pasó y nos llevamos ese empate, y la ropa la tiré a la basura. El jersey que tenía ese día lo tiré», dijo en tono jocoso.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.