Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club cumplirá con los requisitos de la LFP en caso de ascenso

Así lo dijo Gabriel Cruz en la Cadena Ser, asegurando que «llegado el caso nos sentaremos con el consejo de administración y analizaremos las exigencias que impone el fútbol profesional para que compita el Recreativo de Huelva. Igual que hemos resuelto los problemas de la desaparición del Recreativo, resolveremos el problema y daremos los pasos necesarios para cumplir con los requisitos que impongan en la Liga de Fútbol Profesional».

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, habló con claridad del futuro del club. No son pocas las voces que avisan que en caso de ascenso, el club deberá afrontar una serie de exigencias de la LFP para poder militar en Segunda A, algunas de ellas muy serias desde el punto de vista económico. Sobre ello dijo el primer edil, en declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’, que «en el caso de que se consiga el ascenso, que estoy seguro que será así, pues nos sentaremos con el consejo de administración y analizaremos las exigencias que impone el fútbol profesional para que compita el Recreativo de Huelva. Igual que hemos resuelto los problemas de la desaparición del Recreativo, resolveremos el problema y daremos los pasos necesarios para cumplir con los requisitos que impongan en la Liga de Fútbol Profesional. Así de claro, ya lo hemos demostrado. Creo que se me conoce lo suficiente, no me gusta vender humo y no me gustan los brindis al sol ni tirar con pólvora del rey. A mí me han dicho muchas veces que me callaba y que no decía nada. Pero era fundamental la discreción para sacar el club adelante. Cuando hubo que levantar los embargos de la Seguridad Social se levantaron y cuando hubo que levantar los embargos de Hacienda se levantaron, como también se expropió cuando se tenía que hacer y cuando tuvo que salir el club a la venta, también lo hicimos. Y sobre todo, cuando nos jugamos de verdad vivir o morir, que fue en el Pleno de diciembre, cuando todos los demás que ahora dicen que salvarían al Recre, tenían la oportunidad y dijeron que no. Pero lo que está claro que ante hechos concretos y exigencias concretas, daremos los pasos necesarios para garantizar que el Recreativo de Huelva compita en Segunda División«.

«Cuando tengamos en junio el ascenso lo celebraremos, sin duda y después de celebrarlo nos pondremos a ver oficialmente cuales son los requisitos que pueden condicionar o que se le pide al Recre como cualquier otro club para competir en Segunda A, y lo abordaremos y nada más. El Recreativo competirá en Segunda División«.

Licencia Creative Commons