Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un mermado filial cae en Chiclana y solo un milagro evitará el descenso

El Atlético Onubense perdió por 1-0 en su duelo ante el conjunto gaditano y se queda a 15 puntos de la permanencia a falta de ocho partidos para que finalice la temporada.

Inevitable destino el que le depara al filial del Recreativo de Huelva. Tras perder por la mínima en Chiclana, ya poco parece que pueda servir para que el equipo evite un descenso de categoría más que consumado. Pero duele aún más cuando las personas encargadas de la gestión deportiva del club no ponen toda la carne en el asador para evitarlo. Ni a la hora de hacer incorporaciones, ni a la hora de tomar decisiones durante la temporada, ni de proveerles de todo aquello que como mínimo debe tener un equipo sénior que intenta representar con humildad el escudo del club que representan.

Si a ello se le une que en un partido trascendental como este, en el que el filial se jugaba sus últimas opciones realistas, no se facilita el concurso de dos puntales para el equipo como son Rubén Serrano y Ale Limón, ya que ambos estaban jugando un encuentro del primer equipo, que por muy oficial que fuera y no tenía más interés que un simple amistoso. El primer equipo, gracias a haber hecho los deberes a tiempo, ya nada se jugaba en Tomares. El filial acudía a tierras gaditanas con muchas bajas, teniendo que tirar de juveniles y cadetes para completar la convocatoria. Y ni por esas estuvieron estos dos canteranos. Debe ser que veían inviable una convocatoria del Decano con menos jugadores de lo habitual, a pesar de que la necesidad estaba en otro campo para el club. Ahora se anuncian fichajes, cuando ya de nada valdrán.

Así las cosas, el Atlético Onubense compitió de manera digna ante un Chiclana que supo aprovechar un desajuste defensivo de los canteranos, anotando Arana el 1-0 con el que se llevaron los tres puntos. Luis Vera, que hizo de entrenador para este partido, alineó de inicio a Guille Redondo, Pepe, Javi Acosta, Jesús Marín, Miguel Bereket, Mario Durán, Javi Sánchez, Noah, Yerai, Juanma Galán y Rubén Cabeza. En el banquillo estuvieron Enrique, David Díaz, Corrales, Reo Sasaki, el juvenil Alan Chaparro y el portero cadete David Morgollón.

Tras la derrota, el filial se queda a 15 puntos de la permanencia, cuando apenas restan ocho partidos, es decir, 24 en juego. El filial recibe este próximo fin de semana al Arcos con el único objetivo de ganar para al menos posponer el máximo tiempo posible el fatal desenlace de la temporada.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.