Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Ver para creer, el club plantea ahora reforzar al filial

Dani Alejo aseveró desde Tomares que «aprovechando que termina la Tercera RFEF, y que podemos hacer algunas incorporaciones más, intentaremos achuchar un poco más y hacer alguna incorporación que sirva para que en este último tramo se puedan hacer números positivos y así intentar revertir la situación».

Dani Alejo, en su primera temporada, está completando luces y sombras. Artífice del éxito del primer equipo, con el ascenso de categoría, ha tenido que lidiar con problemas que le señalan al ser el responsable de la parcela deportiva del club, que incluye primer equipo y cantera.

Así, ha tenido que lidiar con toda lo de Alberto Gallego. Una situación que ha explotado en estas últimas semanas, aunque era ‘vox populi’ en la ciudad desde hace meses. Además, la cantera le ha sido un quebradero de cabeza. A la tardanza en elegir un coordinador, desde el entorno del fútbol base albiazul se denuncia un auténtico abandono de las categorías inferiores, en favor únicamente de atender las necesidades de la primera plantilla.

Bien es cierto que la situación económica del club no permite grandes dispendios y de hecho en la cantera no hay presupuesto asignado. Hay profesionales que reciben una asignación muy modesta y que dirigen a los equipos desde equipos de trabajo integrado por gente que quiera echar una mano. Existe falta de recursos, de instalaciones… Lo sabido por todos y que esta temporada se ha visto acrecentado con la imposibilidad de utilizar la Ciudad Deportiva.

Así las cosas, esta temporada puede ser histórica con hasta cinco descensos, en el peor de los casos. El Cadete B está virtualmente descendido, el Cadete A lo tiene muy complicado, el Juvenil B resiste, pero depende de un Juvenil A que se la ha complicado la vida en las últimas jornadas, y el filial, solo un milagro puede evitar el descenso a la Primera Andaluza.

No se entiende tampoco algunas decisiones, como la de no contar en esta última jornada con Rubén Serrano y Ale Limón en el equipo, para favorecer a un primer equipo que ya nada se juega. Sobre esto habló Dani Alejo en declaraciones a Hispanidad Radio, destacando que «la espina de todos es el Atlético Onubense. En pretemporada apuntaba a otro tipo de situaciones y no en la que nos vemos ahora. He de reconocer que dos de los puntales del equipo como son Rubén Serrano y Ale Limón, hoy una vez más los vemos participando con el primer equipo y aunque es verdad que la cantera está a disposición del primer equipo, se ha demostrado que están contando esos dos futbolistas y que lamentablemente tiene sus repercusiones en el plano deportivo del filial».

Finalizada la temporada del Recre, el director deportivo del Recre avanzó que «aprovechando que termina la Tercera RFEF, y que podemos hacer algunas incorporaciones más, intentaremos achuchar un poco más y hacer alguna incorporación que sirva para que en este último tramo se puedan hacer números positivos y así intentar revertir la situación».

¿Nuevos fichajes?

¿Qué quiere decir Alejo? ¿Van a llegar nuevos fichajes faltando ocho partidos y con un filial a 15 puntos de la salvación?

Bien es cierto que podría referirse a que Rubén Serrano y Ale Limón bajarían con el filial. Incluso hay que recordar que Enric Martínez tiene ficha con el filial y aunque parece difícil, a nivel burocrático podría perfectamente jugar con el Atlético Onubense. Otra cosa es que el mediocentro esté por la labor.

Este mercado invernal el club incorporó a Javi Sánchez, Yerai y Reo Sasaki. De concretarse más incorporaciones, mucho deberán aportar para levantar la moral y la dinámica de un filial que necesita la ayuda, el cariño y la atención del club que no ha mirado lo necesario. Y es que tener en consideración a un equipo no cuesta dinero.

error: Todos los derechos están reservados.