Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Si hacemos un partido serio y sólido lo sacaremos adelante»

Alberto Gallego compareció este viernes de rueda de prensa para analizar el próximo partido del Decano ante el Sevilla C, previsto para este domingo 27 a las 12.30 horas en el estadio Nuevo Colombino.

El técnico recreativista explicó que de cara al partido ante el filial sevillista «hemos recuperado a jugadores que venían del COVID, pero hoy Ale Limón ha sufrido un golpe importante en el tobillo y no tiene buena pinta. Pablo Gallardo tampoco creemos que pueda llegar y Rubén Serrano ha tenido una noche mala, está indispuesto. Y fuera de ahí, Dani Sales se está recuperando bastante bien de la rodilla».

Ante estos últimos contratiempos, el ilerdense reconoció que «tendremos que ajustar cosas porque las bajas coinciden en una misma línea, pero la plantilla es extensa y muchos jugadores pueden jugar en muchas posiciones».

De la baja de Rubén Serrano comentó también que «está teniendo muy mala suerte porque cuando vuelve a tener hueco para entrar y tiene minutos, va sumando y alargando su presencia, cae por lesión o como ahora que está indispuesto».

En cuanto a la situación de Chendo, gafado de cara a gol, explicó que «hablo mucho con él. Los ‘nueves’ tienen el gol entre ceja y ceja, y si encima han tenido ocasiones y no las han marcado, pues eso mentalmente comienza un bucle que puede confundirles. Yo lo que he querido insistir en dejarle claro es que estoy muy contento con el trabajo del otro día, que esa es la línea, que tenía que estar donde tenía que estar, dio la asistencia a Peter y todo eso suma. Los nueves tienen que tener la mente fuerte, para que la próxima que llegue, marcar el gol».

Preguntado por la desaparición en el equipo del extremo Diawara, indicó que «es un jugador que últimamente ha estado indispuesto, también ha tenido esa mala suerte. Pero si es vedad que su inicio fue muy bueno, pero es un chico muy joven y percibí que los partidos que no le salieron bien las cosas, mentalmente le afecto mucho. Es un chico con mucho futuro en el Recre y estamos enseñándoles. Estamos esperando el momento adecuado para que venga fuerte y con confianza, y pueda mostrar el talento que tiene que es muchísimo».

Un rival peligroso.

Alberto avisó del próximo adversario, el Sevilla C, que «aparte de ser un filial, es un equipo que cambia mucho las alineaciones porque depende también del Sevilla Atlético y el Sevilla Atlético del Sevilla. Tenemos información de que muchos jugadores del Sevilla C están entrenando con el Sevilla Atlético. Ellos juegan el sábado contra el Andorra el sábado a las cinco, por lo tanto, van a poder estar todos disponibles, tras entrenar una semana a un nivel muy alto. Es un equipo muy peligroso».

Avisó como principal peligro que «no salgamos lo suficientemente concentrados. Eso se ve muy rápido, el perder ese pensamiento que tenemos que jugar el partido del domingo porque estamos pensando en otras cosas. No lo han hecho nunca, hemos tenido que hacer muy poco porque tengo unos jugadores muy responsables y que saben dónde estar. Si hacemos un partido serio y sólido lo podemos sacar adelante con victoria».

Por último, le dedicó unas emotivas palabras a la afición recreativista. «Ahora en el tramo final me acuerdo del día que llegué. Me acuerdo de ese día muchísimo, de percibir la desilusión de la gente, de la incertidumbre que había e incluso del miedo de no saber donde nos habíamos metido. El desplazamiento a Utrera fue un ejemplo, en el primer partido y la dificultad, aunque estemos más cerca, no es menor. Debería haber más razones aún para venir al estadio y no pensar que esto está hecho. Porque no lo está, es un día magnífico para reencontrarnos todos y hacer un buen partido, y que nos acerquemos más al objetivo», remarcó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.