Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estamos cerca de conseguir algo grande»

El entrenador del filial, Kuiki, aseguró que «siempre hemos hablado durante toda la temporada que cuando quedaran cinco o seis partidos veríamos por lo que lucharíamos, y ya estamos aquí».

El Atlético Onubense suma y sigue, y tiene al alcance de la mano el ascenso a la Tercera RFEF. Su entrenador, Kuiki, habló para Albiazules.es a la finalización del partido contra el Viso, que finalizó con victoria por 2-0. El técnico onubense manifestó que «lo afrontábamos como uno de los partidos más importantes de la temporada. El cuerpo técnico teníamos ese ‘miedo’ de saber cómo encararían los jugadores el defender el liderato por primera vez esta temporada, y la verdad que lo hicieron a la perfección».

Todo fueron halagos a la hora de reconocer que «supimos leer bien el partido, sin precipitaciones ni nervios, siendo los auténticos protagonistas del juego, aunque tuvimos algún susto en la primera mitad, fruto de alguna contra del rival».

El preparador del equipo recordó que «siempre hemos hablado durante toda la temporada que cuando quedaran cinco o seis partidos veríamos por lo que lucharíamos, y ya estamos aquí. En la charla previa al partido se habló de ello. Hemos trabajado duro para estar donde estamos y ahora llega el momento de luchar por algo muy bonito. Necesitábamos que los jugadores crean y quieran conseguir algo grande, y la verdad que están respondiendo a la perfección».

Asimismo, Kuiki añadió que «ahora quedan cinco jornadas decisivas, en las que queremos hacer los máximos puntos posibles y no podemos decaer».

Sobre la posibilidad de que se pueda conseguir el ascenso la próxima jornada, dejó clareo que «si realmente no sabemos si se logrará o no, como para pensar cuando se hará. Solo nos queda salir cada jornada a ganar, como siempre y la próxima es ante el Chiclana, un rival muy complicado que viene en línea ascendente en su campo».

De conseguirse el sueño del ascenso a la Tercera RFEF, destacó que «para nosotros sería un paso muy importante, de cara a la formación de los chicos. Competir en la Tercera RFEF es un punto extra y además estaríamos muchísimo más cerca del primer equipo. Para el club debería de ser algo casi obligatorio, el que el filial estuviera como mínimo ahí».

A título personal, reconoció que «solo hay que imaginárselo… Después de llegar a ser colistas de la categoría, si consiguiéramos el ascenso sería un hecho increíble para este grupo. Ellos siempre han creído en nosotros como cuerpo técnico y de no haber sido así… No estaríamos ahora hablando de esto».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.