Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense se cita con la Tercera RFEF tras una nueva victoria

El equipo de Kuiki se impuso por 2-0 al Viso, con doblete de Juan Almeida, en un partido trabajado que se decidió en la última media hora. A falta de cinco jornadas para el final, el filial tiene un colchón de diez puntos y estaría a dos victorias de poder conseguir el sueño del ascenso de categoría.

El filial del Recreativo de Huelva ya toca con los dedos la Tercera RFEF. Es sin duda el mejor equipo de la categoría y en este pasado sábado lo volvió a refrendar. Victoria trabajada por 2-0 ante un rival, el Viso, que vino a destruir y a especular a pesar de estar coqueteando con el descenso. Tres puntos que mantienen al Atlético Onubense en la primera posición, aventajando también en 10 al cuarto clasificado, una posición por la que igualan Chiclana, Castilleja, Los Barrios y San Fernando B. Solo quedan cinco jornadas y el ascenso es cuestión de tiempo.

Ante el Viso, en un partido al que acudieron a la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ muchos aficionados para apoyar al filial del Decano, los canteranos tuvieron que trabajar más de lo esperado ante un adversario de la zona baja. El conjunto sevillano se concentró en destruir, complicándole la vida a los albiazules, que aun así gozaron de las mejores ocasiones, como un disparo al larguero de Paolo. El Visto también tuvo su ocasión, pero Parras realizó una magnífica intervención.

No sería hasta la última media hora cuando el partido se desniveló a favor del Atlético Onubense. Un penalti sobre Paolo permitió a Juan Almeida anotar el 1-0 en el minuto 68. El gol obligó al rival de los canteranos a adelantar líneas, lo que facilitaron las contras de los canteranos. En una de ellas, Ale Santos se marchó por banda derecha para asistir de nuevo a Juan Almeida, cerrando este el partido con el segundo gol.

El Atlético Onubense formó de inicio con Parras, Ale Santos, Víctor, Fran Alfonso, Óscar Romero, Fran Contioso, Rufete, Matías, Miguel Clavería, Juan Almeida y Paolo. Asimismo, en el banquillo también estuvieron Manu Díaz, Pablo Évora, Mario Durán, Javi Márquez, Miguel Andújar, Toni y Manu Benítez.

El filial puede sentenciar el ascenso la próxima jornada

En la próxima jornada, los de Kuiki ya tienen en su mano dejar sentenciado el ascenso a la Tercera RFEF, aunque no dependen de sí mismos. Tendrían que ganar su partido a domicilio ante un rival directo como es el Chiclana,  lo que dejaría muy en la mano el objetivo. Pero para que le acompañe de manera matemática, deberá también ganar ante el Algaida, dentro de dos jornadas, en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.