Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Abel Gómez está siendo el saco de boxeo de todos nosotros»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El futbolista del Decano destacó de su entrenador que «es nuestro líder, el foco que ilumina nuestro camino y en muchas de las situaciones se ha puesto de parapeto para nuestro rendimiento, para que las críticas vayan a él, pero somos nosotros los responsables del desarrollo del fútbol y no estamos del todo capaces de reflejar en la competición lo bien que estamos en los entrenamientos. Eso se debe a muchos motivos, como el estado anímico, la responsabilidad y las ganas de agradar a nuestra gente. Todo eso nos está pudiendo un poco».

El jugador del Recreativo de Huelva, Bernardo Cruz, habló con Huelva TV sobre su ausencia en el último partido y la victoria crucial del equipo contra el Vélez. Cruz explicó que «fue una pena que no pudiera estar. Sabíamos de la importancia del partido, pero era preferible no arriesgar y que otro compañero actuara en el partido. Es verdad que estamos evolucionando bien, el tratamiento está siendo bueno, pero preferimos ser conservadores para encarar la recta final con garantías».

El jugador recreativista también felicitó a sus compañeros por la victoria. No dudó en decir que «ha sido importantísima y por ello tengo que felicitar a los compañeros y darle la enhorabuena por el trabajo que hicieron, por creer hasta el final y son tres puntos muy importantes porque los rivales de atrás no estaban fallando. Hay que ser realistas, si no se hubieran sacado los tres puntos estaríamos hablando de que nos encontraríamos en otra situación. Creo que tenemos que valorar la importancia de haber ganado allí, donde el mismo Antequera no fue capaz ni de empatar».

También valoró la importancia de la victoria de este pasado domingo, destacando que «hay que darle valor a la entereza que tuvo el equipo. Vimos que tuvieron ocasiones muy claras para abrir el marcador antes y en las ocasiones menos claras hicimos los dos tantos. No fue un juego brillante, pero se generaron ocasiones que es lo importante».

Sobre la tensión en el tramo final de la competición y la importancia de la eficacia en ambas áreas, comentó que «en este tramo de competición, donde hay mucha tensión y el propio miedo de los futbolistas, porque somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, nos lleva a quizás no estar del todo sueltos. Pero la eficacia en las dos áreas tiene que ser determinante y creo que eso es lo que nos va a hacer llevar a sumar muchos puntos en estos tres últimos partidos».

Cruz también habló sobre el papel de Abel Gómez en el equipo y la exigencia de la afición. Sobre ello dijo que «el míster tiene mucha personalidad y no le vamos a explicar como funciona el mundo del fútbol, y la figura del entrenador, que creo que está pagando el precio de ser entrenador. Y más en una plaza como Huelva donde la exigencia es alta y hay mucha demanda de que las cosas salgan bien, en el que el ‘como’ también influye y afecta. Pero nosotros lo vemos tranquilo y con las ideas claras, y así nos lo transmite».

La importancia de ser segundos

Asimismo, reconoció la responsabilidad de la plantilla en el rendimiento del equipo, al remarcar que «todos somos humanos y creo que está siendo el saco de boxeo de todos nosotros. Es nuestro líder, el foco que ilumina nuestro camino y en muchas de las situaciones se ha puesto de parapeto para nuestro rendimiento, para que las críticas vayan a él. Pero nosotros también tenemos que ser realistas, ya que somos responsables del desarrollo del fútbol y del juego. Al final el míster no juega, nos pone a nosotros, nos da unas indicaciones y directrices, y después a nosotros no nos está saliendo de la manera en la que nos transmite el juego. Como jugador ha sido centrocampista y tenía una visión de juego excelente, y ahora la transmite como entrenador. Pero somos nosotros los que jugamos y no estamos del todo capaces de reflejar en la competición lo bien que estamos en los entrenamientos. Eso se debe a muchos motivos, como el estado anímico, la responsabilidad y las ganas de agradar a nuestra gente. Todo eso nos está pudiendo un poco. Al míster lo vemos tranquilo y sobre todo con las ideas muy claras».

Por último, destacó la importancia de terminar la competición regular como segundos y la necesidad de sumar los 9 puntos que quedan, reconociendo que «desde mi experiencia quedar segundos es muy importante y determinante de cara al ‘play-off’. Vamos a ser realistas, es muy importante y dolería mucho perderla después de tanto tiempo en esa posición, con lo que nos ha costado y los sacrificios tan grandes que hacemos en el día a día, y la manera en la que hemos competido durante todo el año. Creo que es la posición que nos corresponde y de nada vale las palabras si luego no defendemos la posición sumando los 9 puntos que nos quedan, que creo que van a ser prácticamente necesarios».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.