Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pablo Comas mueve pieza y ya ha solicitado la ejecución de la sentencia

Fuentes próximas al expresidente del Decano aseguran que en sus planes no pasa una negociación con el Ayuntamiento y que quiere ajustar cuentas con las personas responsables de su salida.

Una vez conocida la noticia que nadie esperaba, en la que la justicia le ha dado la razón a Pablo Comas, recuperando con ello las acciones que tenía Gildoy España SL, se ha conocido de manera inmediata la reacción por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva. A corto plazo presentarán un recurso de casación en el Tribunal Supremo, ya que disponen de un plazo de 30 días y avisan que agotarán todas las opciones legales que tengan a su disposición.

¿Pero qué opina de todo esto Pablo Comas y que solución habría que abordar en el caso de que el que fuera condenado por un año y tres meses de prisión por falseamiento de cuentas? Fuentes próximas al madrileño nos han trasladado que de momento no se plantea una negociación con el Ayuntamiento, habiendo solicitado ya la ejecución de la sentencia para poder disponer de nuevo del control sobre el club. Asimismo, el madrileño avisa que sus planes inmediatos serán los de ajustar cuentas con las personas y responsables políticos que forzaron su salida del club.

Cronología del proceso judicial.

6 de junio del 2016: El Pleno del Ayuntamiento aprueba la expropiación de las acciones de Gildoy España SL en el Real Club Recreativo de Huelva, basándose en su condición de Bien de Interés Cultural (BIC) y el riesgo de desaparición del club.

27 de junio del 2016: Se aprueba la intervención por la vía de urgencia.

6 de octubre del 2016: Se conforma el nuevo consejo de administración, encabezado por Manolo Zambrano como el nuevo presidente.

27 de septiembre del 2017: Se aprueba la personación del Ayuntamiento ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 1 de Huelva, tras el recurso presentado por Gildoy España SL. En el Pleno también se aprueba rectificación del decreto que contenía el acto administrativo recurrido, de tal manera que queda absolutamente definido cuáles son las actuaciones municipales que son impugnadas por el anterior propietario del club decano.

6 de enero del 2021: Se rechaza la incorporación de la Auditoria Forense como prueba.

26 de octubre del 2021:La Junta de Andalucía ratifica el justiprecio de las acciones del Recre en cero euros.

15 de marzo del 2022: La Justicia le da la razón al Ayuntamiento con respecto a la legalidad de la expropiación. Pablo Comas presenta recurso ante el TSJA.

24 de enero del 2024: El TSJA le da la razón a Pablo Comas y anula la expropiación de las acciones de Gildoy España SL.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.